Dos alcaldes de Canelones viajaron hacia Montevideo para oficiar casamientos luego de que los funcionarios del Registro Civil resolvieran realizar un paro sorpresivo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos alcaldes de Canelones viajaron hacia Montevideo para oficiar casamientos luego de que los funcionarios del Registro Civil resolvieran realizar un paro sorpresivo.
El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, explicó a Telenoche que respetan la decisión del sindicato, pero entendían que había que dar una respuesta a las parejas.
"Como ahora hay un nuevo régimen de Registro Civil en el que casan los alcaldes, le pedimos a algunos alcaldes próximos a Montevideo que se vinieran hasta acá", agregó.
La solución encontrada despertó críticas por parte del sindicato. Verónica Eiroa, del Sindicato del Registro Civil, denunció que los alcaldes no están preparados para realizar la tarea, pero Da Silveira aseguró que los alcaldes "están muy contentos".
"Hemos armado un sistema muy seguro que incluye un sistema informático, que incluyó distribución en todo el país de computadoras, de impresoras, de lectores de chips, impresión de manuales, organización de cursos de capacitación, tenemos una mesa de consultas que funciona 24 horas los siete días de la semana", afirmó.
Más allá del debate y el paro, las parejas que querían casarse pudieron dar el sí.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE