La Justicia imputó a Rodrigo Fontana, el ex socio de Sebastián Marset, que fue extraditado desde Brasil y que presuntamente está vinculado a casos de narcotráfico.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Justicia imputó a Rodrigo Fontana, el ex socio de Sebastián Marset, que fue extraditado desde Brasil y que presuntamente está vinculado a casos de narcotráfico.
Fontana, conocido como "El Loly", fue traído a Rivera desde Brasil el pasado viernes desde la cárcel de Uruguayana.
La Justicia uruguaya había solicitado en noviembre de 2020 su captura internacional después de una investigación denominada "La Niña", que desarticuló una organización que introducía drogas a Uruguay y enviaba armas de grueso calibre a Brasil.
Esta operación terminó con seis hombres detenidos, dos de ellos policías, y también dos mujeres.
Fontana estaría vinculado a los detenidos en esta operación y también al Primer Comando Uruguay, grupo criminal que filmó las amenazas a la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero y que estuvo detrás del ataque a la Brigada de Narcóticos en la zona del Prado.
Fontana fue detenido en marzo de 2021 y allí se inició el proceso de extradición.
El abogado del detenido, Martín Frustaci, explicó a Telenoche que el hombre fue imputado con 120 días de prisión preventiva por un delito de importación y exportación de sustancias estupefacientes y tráfico interno e internacional de armas y municiones.
Los abogados, además, explicaron que buscan llegar a algún tipo de acuerdo antes de ir a juicio.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE