Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARTIDO COLORADO

Impulsarán un proyecto de ley para penalizar el vandalismo

El diputado colorado Martín Melazzi explicó cómo funciona el proyecto de ley que propondrá que sea necesario el consentimiento de los propietarios a la hora de graffitear.

12 de abril de 2024 - 15:23

Después de que varios graffitis aparecieran en distintos edificios del centro de Montevideo, el diputado colorado Martín Melazzi empezó a trabajar en un proyecto de ley que busca penalizar este tipo de acto vandálico.

El legislador habló con Teledía y dijo que "hoy en el articulo penal 367 se define vandalismo a todo aquel que haga un destrozo o deterioro en los espacios públicos, pero no tiene esa definición en los espacios privados". Melazzi explicó que propondrán conceptualizar "que deterioro también es aquel que deteriore la propiedad privada si no tiene consentimiento del titular del bien".

¿Qué pasa con el delito a la propiedad privada?

El diputado explicó que "es contra denuncia de parte" y "muchas veces no hay denuncia de parte, porque lo que están haciendo lo están haciendo en horarios que uno está durmiendo".

Según Melazzi, "de esta manera le vamos a dar herramienta a la Policía para que, si uno ve a alguien graffiteando o pintando cualquier tipo de muros, les pregunte si tiene el consentimiento". Si no lo tiene, se podrá aplicar "la pena correspondiente como lo va a establecer este proyecto de ley".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar