La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, inauguró la primera cocina comunitaria 100% inclusiva en el Cedel Casavalle, ubicado en Juan Saint Clement 4591.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, inauguró la primera cocina comunitaria 100% inclusiva en el Cedel Casavalle, ubicado en Juan Saint Clement 4591.
Según informó la Intendencia de Montevideo (IM), se invirtió más de $ 15 millones en nueva infraestructura y equipamiento para la cocina comunitaria, donde en una primera etapa trabajarán 22 emprendimientos gastronómicos.
La superficie edificada abarca 300 metros cuadrados, de los cuales 200 corresponden al área de elaboración, con cuatro mesadas de acero inoxidable de cuatro metros de largo.
El equipamiento incluye dos hornos industriales, dos amasadoras, un abatidor de temperatura, tres heladeras con freezer y dos freezers verticales.
La edificación, detalló la comuna capitalina, cumple con las normas de accesibilidad universal y dos de las mesadas permiten trabajar en silla de ruedas.
El complejo cuenta con entrada independiente para la mercadería, aire acondicionado, dos vestuarios, cinco baños -uno de ellos con accesibilidad universal- una sala de reuniones y un aula de capacitación con capacidad para 18 personas. Está previsto el dictado de cursos en coordinación con UTU, entre otras actividades.
La del Cedel Casavalle es la tercera cocina comunitaria de Montevideo, que se suma a las que funcionan en el Cedel Carrasco y en el Parque Tecnológico Industrial del Cerro.
La intendenta Cosse reconoció “la política sostenida de trabajo” que se viene realizando en el Cedel y apostó a la colaboración porque “el éxito no se consigue de a uno”. "Necesitamos que todas y todos en pensamiento y en acción", agregó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE