Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
delitos

Homicidios subieron 17% en el tercer trimestre de 2022

El Ministerio del Interior presentó este martes las cifras de delitos y el titular de la cartera, Luis Alberto Heber, informó que se cometieron 95 homicidios.

15 de noviembre de 2022 - 14:40

Este martes el Ministerio del Interior presentó las cifras de delitos correspondientes al tercer trimestre del 2022, donde se registró un aumento de 17,2% de homicidios.

“Es alto. Nosotros hemos dicho que esto es, en gran parte, por gente que está vinculada al delito”, señaló el ministro Luis Alberto Heber, quien insistió en que muchas de las muertes son por “la disputa territorial" entre bandas criminales.

Heber informó que se cometieron 95 homicidios durante este trimestre, mientras que en el mismo trimestre de 2021 hubo 81, lo que se traduce en términos porcentuales en un incremento de 17,2%..

El secretario de Estado reconoció que el efecto de la pandemia "pudo haber influido en la baja de delitos en el pasaje de 2019 a 2021", sin embargo, destacó que actualmente no hay pandemia y a modo de ejemplo señaló que entre julio y setiembre, lo que corresponde al tercer semestre, se registraron 25.855 hurtos frente a los 33.350 anteriores.

"Esto se suma a la caída en las rapiñas, que fueron 7.058 en 2019 y ahora estamos en 5.507", distinguió el jerarca, quien aclaró que este delito "subió en 2020, bajó mucho en 2021 pero ahora, sin pandemia, bajó más", un 6,3% en términos porcentuales.

El secretario de Estado destacó el trabajo policial en un trimestre donde "nuevamente, sin pandemia, hemos bajado notoriamente las rapiñas y nos parece relevante porque la rapiña y el hurto afecta a las familias trabajadoras que se levantan de mañana temprano y que no están vinculadas al delito".

Pese a que los números "no conforman" hay un "buen trabajo policial con el que tenemos que seguir insistiendo, trabajando y profundizando", destacó.

El delito de violencia doméstica "ha bajado respecto al 2021 pero lamentablemente muy poco, se mantiene en esos guarismos".

El abigeato, en tanto, fue el delito que más disminuyó con una caída del 12%.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar