Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
repudio

Heber sobre ataque a Silva: "Lamentamos esa intolerancia"

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, cuestionó el ataque de manifestantes a la camioneta que trasladaba a Robert Silva.

2 de septiembre de 2022 - 13:25

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió este viernes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la residencia de Suárez y Reyes para acordar quién será el nuevo número tres del ministerio tras la renuncia de Luis Calabria.

La instancia fue oportuna, además, para consultarle al titular de la cartera sobre el ataque al presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, en el Cerro de Montevideo.

"Los sucesos de ayer (jueves) en el Cerro fueron lamentables. Toda nuestra solidaridad con el presidente del Codicen, el profesor Robert Silva, que fue a explicar democrática y republicanamente en qué consiste la reforma educativa en esos cabildos abiertos que hace, esos encuentros cara a cara. Por suerte no tuvimos que lamentar ningún otro episodio de violencia pero sí hubo violencia, no se dejó charlar ni discutir y eso no es propio del Uruguay ni de los uruguayos", sostuvo el ministro del Interior.

El jerarca aseguró que "hay personas identificadas y se está a la espera de lo que resuelva el fiscal al respecto, pero hubo agresión, hubo violencia y se impidió que una autoridad de la enseñanza pudiera estar en contacto con la gente".

"Nosotros estamos obligados, si así lo solicitan, a darle seguridad a las autoridades para que puedan cumplir su función. Lo que lamentamos es que haya esa intolerancia, esa violencia, ¿desde cuándo en el Uruguay no se puede discutir y hablar cara a cara con la gente? yo celebro que un gobernante vaya a los barrios a hablar y explicar lo que está haciendo, ese contacto directo de jerarca con el pueblo", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar