30 de marzo de 2022 - 13:53 Luego de la victoria uruguaya por 2-0 ante Chile, los jugadores celestes retornaron al país para luego emprender viaje hacia sus respectivos clubes y el capitán celeste, Diego Godín, se manifestó respecto a lo que significa este momento para la selección.
"Tuvimos un par de días después de que le ganamos a Perú, tuvimos un festejo íntimo y luego un poco de relax, porque había concentración y nos dieron más tiempo libre para estar con la familia, pero poco más. Ya enseguida nos pusimos a preparar el partido con Chile y el viaje. Llegamos a eso de las cuatro de la mañana y volvemos cada uno a nuestros clubes a jugar", explicó el "Faraón" Godín en el Aeropuerto de Carrasco.
El capitán celeste dijo que los futbolistas viven con preocupación el retorno "en condiciones" a sus clubes ya que "hay que intentar jugar y seguir adelante, porque estar bien en nuestros clubes es lo que nos hace venir y estar bien acá en la Selección".
"No hay mucho tiempo para parar, ya tendremos tiempo para parar, pensar, disfrutar y ver qué se viene haciendo y qué se ha hecho", explicó el capitán Godín.
Diego Godín desmintió el dicho popular de que "el Mundial es para disfrutarlo" y aclaró que "se disfruta por la clasificación y porque es una fiesta", pero no cree que sea "para ir a disfrutarlo, ahí vamos a ganar, a competir, a dar el máximo y dar lo mejor para llegar a lo más alto posible".
"La palabra disfrutar para mi es muy relativa, yo no sé quién disfruta cuando entra a una cancha de fútbol, capaz cuando va ganando cinco a cero y te das el lujo de disfrutar, pero yo pienso en el trabajo y creo solamente en el trabajo, el día a día e ir paso a paso pensando en la selección, el día a día en nuestros clubes y en próximo parón de junio, cuando nos vamos a reencontrar y hay partidos y tiempo para trabajar pensando en los rivales que tenemos en el Mundial", explicó el portador del brazalete celeste.