Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
respuesta

Frente Amplio estudiará informe sobre abusos policiales

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, confirmó este martes que el documento fue recibido por la fuerza política.

22 de marzo de 2022 - 12:52

El Frente Amplio está en conocimiento del informe presentado por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, sobre las denuncias de abuso policial y el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, confirmó este martes que el documento fue recibido.

Como el presidente del partido político estaba participando de un desayuno de trabajo que se realizó en el Hotel Radisson, hasta este mediodía no había tenido tiempo de analizar el informe.

Telenoche se comunicó con fuentes del Frente Amplio para que analizaran el documento recibido y las palabras de Luis Alberto Heber, quien sostuvo que "no le sorprendía" que 45 de las 50 personas detenidas habían sido formalizadas y condenadas porque se trataba de personas que fueron bien detenidas en su momento.

Eso no quita, según la denuncia que formula el Frente Amplio, que no haya existido abuso policial.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se refirió a las declaraciones del ministro del Interior.

"Le mandó el documento al Frente Amplio, yo todavía no he llegado y ya lo dije en varias conferencias de prensa que no vamos a responder a la velocidad de Twitter. Denuncias que se hicieron en julio tienen su primera respuesta en marzo, ocho meses después. Yo espero que la celeridad del gobierno sea mayor, yo parto de la base de que el gobierno planteó que estaba preparado para muchísimos temas no lo estaba", declaró Fernando Pereira.

En tal sentido, agregó que "de hecho perdió cuatro ministros en el primer año y medio de gestión" e indicó que "otros no los pierde porque tienen que sostener la disputa del referéndum".

"Hay una cantidad de fallas, una de ellas es la presión de la Justicia. La Asociación de Magistrados del Uruguay cuestionó la presencia de Heber durante el caso de Durazno no porque los jueces sean presionables, sino porque no está bien que los presionen", argumentó.

En la misma línea, ejemplificó que "no cree que los periodistas del Uruguay sean presionables, pero no está bien que el poder político llame a los dueños de los medios por alguna nota que ustedes hacen y, si hacen eso, ustedes tendrían que denunciarlo públicamente".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar