google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
puente peatonal

Fiscal pide seis años de prisión por accidente en los accesos

La fiscal Sabrina Flores solicitó a la Justicia que condene al conductor del camión que en 2020 provocó la caída del puente y la muerte de un hombre de 52 años.

19 de octubre de 2022 - 13:08

La fiscal Sabrina Flores solicitó seis años de prisión por el delito de homicidio culposo para el conductor del camión que a fines del 2020 provocó la rotura de un puente peatonal en los accesos a Montevideo, donde murió un hombre de 52 años.

La caída del puente peatonal en los accesos a Montevideo el 13 de noviembre del 2020 provocó la muerte de Pablo Recalde de 52 años.

El hombre, que se dirigía a trabajar, quedó atrapado en su camioneta. Además, otras dos personas resultaron lesionadas.

La fiscal Sabrina Flores solicitó a la Justicia que condene al conductor del camión, que provocó la caída del puente, a seis años de prisión.

Según indica el fundamento de la acusación, al que accedió el diario El País, el conductor no tomó las precauciones necesarias antes de pasar por debajo del puente transportando una retroexcavadora.

Además indica que el acusado mostró un accionar "imprudente" al no verificar si pasaba por allí ya que el puente marcaba el límite de altura de 4.90 metros y esa altura era insuficiente para su vehículo y el cargamento.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar