Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
intercambio cultural

Familias uruguayas recibirán a estudiantes de varios países

La organización Youth for Understanding Uruguay (YFU) funciona como nexo entre jóvenes de todo el mundo y familias anfitrionas en nuestro país.

5 de julio de 2022 - 08:54

Familias uruguayas recibirán de forma voluntaria a 36 jóvenes provenientes, en algunos casos, de zonas cercanas a la guerra como Estonia y Finlandia.

Esto se realiza en el marco de un programa de intercambio cultural de estudiantes.

La organización Youth for Understanding Uruguay (YFU) funciona como nexo entre jóvenes de todo el mundo y nuestro país, haciendo posible un intercambio cultural de estudiantes de 15 a 17 años.

"La idea es que vengan estudiantes de otros países, de culturas distintas a las nuestras, y puedan desarrollar una experiencia en nuestro país junto a las familias anfitrionas para aprender de nuestra cultura y también mostrarnos la cultura de ellos", explicó el coordinador de Youth for Understanding Uruguay, Eduardo Moraes.

Este año serán recibidos 36 jóvenes, que llegan en agosto desde Alemania, Finlandia, Estonia, Estados Unidos y Austria, entre otros países del mundo. Estarán por un período de seis a 11 meses en el cual asistirán al liceo, aprenderán español y vivirán la cultura uruguaya de la mano de su familia anfitriona.

"Pueden residir en cualquier parte del país, o sea cualquier familia que esté dispuesta a vivir la experiencia se contacta con nosotros, los visitamos y pueden residir en una ciudad o en el campo, tenemos estudiantes que han vivido en pueblitos muy chiquitos", sostuvo el coordinador del programa.

Tal es el caso de Ashley Arvening, un estudiante finlandés de 18 años que se embarcó en la aventura del intercambio.

Vivió diez meses en Dolores, donde asistió al liceo y realizó un curso de español.

"No conocía casi nada de Uruguay, pensaba que eran latinos estereotípicos, que bailaban 24/7 y hacía calor, pero estaba equivocado", destacó el joven finlandés.

Por otro lado, celebró que fue "muy bien recibido".

Además destacó lo que le dejó su experiencia en Uruguay y dijo que una de las costumbres que se lleva es la del mate.

"La cultura, la comida, el mate, la música cumbia", enumeró.

Las inscripciones para postularse como familia anfitriona continúan abiertas y los interesados pueden enviar un correo a info@yfu.org.uy o comunicarse al teléfono 2406 50 54.

Familias anfitrionas reciben en Uruguay a estudiantes de todo el mundo.

Familias anfitrionas reciben en Uruguay a estudiantes de todo el mundo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar