Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
peajes

Falero indicó que 80% de vehículos ya cuenta con telepeaje

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, confirmó que a partir de este mes en el peaje de Mendoza será totalmente electrónico.

4 de mayo de 2022 - 11:41

El 80% de los vehículos que pasan por los peajes utilizan el sistema de telepeaje y el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, indicó que este mes el peaje ubicado en Mendoza pasará a ser solo electrónico.

"Empezamos este mes en el peaje de Mendoza a hacerlo totalmente electrónico y creo que ha habido un avance de la ciudadanía, que ha entendido que no solamente facilita y agilita el pasaje por los peajes la colocación del tag en el vehículo, sino que además hay casi un 80% que ya lo han colocado", detalló Falero.

En tal sentido, estima que el resto de los conductores "lo va a hacer en la medida que vayamos avanzando y vayan viendo que las señales son claras aunque no sean todas en forma inmediata. La gente va a entender que es ganar y ganar para todos, porque ganamos en agilidad, en seguridad para los funcionarios y en costo, porque tiene un costo inferior al que se paga en efectivo", recordó.

"También ganamos en atención al usuario ya que los funcionarios que hoy son cajeros van a tener la posibilidad de brindar un servicio que no se brindaba en los peajes que es el de atención al usuario que utiliza la red vial", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar