Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por cifras de criminalidad

FA evalúa citar a Heber al Parlamento después de Turismo

El FA analiza llamar al ministro del Interior al Parlamento tras conocerse que los homicidios crecieron 33% en el primer trimestre del año.

9 de abril de 2022 - 17:58

Tras conocerse el incremento de homicidios en el primer trimestre del año, desde el Frente Amplio (FA) se aseguró que el ministro del Interior Luis Alberto Heber "no tiene ningún logro de gestión para celebrar" y se evalúa convocarlo al Parlamento.

"Lo que nosotros le decimos al ministro es que no tiene ningún éxito en su gestión para festejar, porque hizo un planteó así en su conferencia de prensa, y acá hay que hacerse responsable y tratar de construir políticas públicas que traten de atender la problemática de nuestra gente", dijo el senador frenteamplista Charles Carrera.

En las estadísticas de criminalidad del primer trimestre del año presentadas por el Ministerio del Interior sobresale el aumento de 33% en los homicidios si se compara con el mismo período de 2021.

Del total de 96 asesinatos entre enero y marzo, se desprende, según los datos oficiales, que el 47% ocurrió en el marco de conflictos entre grupos criminales. Montevideo, Canelones y Rivera son los departamentos en donde más aumentaron los homicidios.

No obstante, en la conferencia de prensa el ministro Heber destacó que existe una baja en otros delitos, como rapiñas, hurtos y abigeato.

A raíz de estos datos, la bancada del FA evalúa convocar a Heber al Parlamento para que brinde explicaciones por estos últimos datos de criminalidad.

"Hay compañeros que han planteado la inquietud de convocarlo a la Comisión de Seguridad y Convivencia del Senado, yo en particular lo quiero convocar a la Comisión de Constitución del Senado porque me preocupan las acciones del ministro", sostuvo Carrera.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar