Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
comercio exterior

Exportadores preocupados por paro, pero destacan diálogo

"Estamos en contacto permanente con las autoridades y también con el sindicato", dijo la secretaria general de la Unión de Exportadores, Teresa Aishemberg.

6 de mayo de 2022 - 15:38

La Unión de Exportadores del Uruguay manifestó preocupación por el paro en el Puerto de Montevideo, aunque consideró positivo que haya diálogo entre las partes.

"Cuando nos dan estas noticias no es lindo ni bueno para el país, ni para los exportadores ni para los mismos funcionarios, que están peleando por sus derechos pero también perdiendo horas de trabajo", indicó la secretaria general de la Unión de Exportadores del Uruguay, Teresa Aishemberg.

En tal sentido, Aishemberg sostuvo que "lo que aspira la Unión de Exportadores es generar puentes, diálogo y que las partes se encuentren".

"Estamos en contacto permanente con las autoridades y también con el sindicato", apuntó.

Sin embargo, el paro de 24 horas dispuesto por el sindicato de trabajadores portuarios implica una nueva distorsión al comercio exterior, algo que a su juicio "es parte de la negociación y las autoridades están trabajando en protocolos para que le genere certidumbre a los que están preocupados por su situación laboral".

"Hay una actitud de las autoridades de poder avanzar y ver cómo pueden generar algún instrumento o alguna acción que no genere incertidumbre al trabajador", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar