Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
exportación

Exportadores con "preocupación" por caída del dólar

La Unión de Exportadores del Uruguay indicó en un comunicado que se encuentran en una coyuntura "muy particular" por la caída del dólar.

30 de marzo de 2022 - 12:31

Los exportadores demostraron preocupación por la caída del valor del dólar, que tocó su nivel más bajo en los últimos dos años.

Según el comunicado de la Unión de Exportadores del Uruguay, observan con preocupación la reciente caída del dólar, que esta semana se ubicó en el menor nivel de los últimos dos años.

El comunicado de la Unión de Exportadores del Uruguay asegura que se encuentran en una coyuntura "muy particular" con altos niveles de incertidumbre y volatilidad de los mercados internacionales.

Sin embargo, dice el comunicado, "consideramos necesario generar mecanismos para evitar variaciones abruptas y persistentes como las que se vienen dando".

La Unión de Exportadores del Uruguay agrega que esta situación "perjudica al sector exportador y en particular a la industria manufacturera exportadora, gran generadora de puestos de trabajo".

"La institución se encuentra en permanente contacto con las autoridades planteando su profunda preocupación por la situación", asegura la comunicación de la Unión de Exportadores del Uruguay.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar