Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
vía web

Exhortan a turistas extranjeros a registrarse en telepeaje

El Ministerio de Turismo invita a que los visitantes extranjeros accedan al Pase Turista a través de telepeaje.com.uy.

28 de diciembre de 2022 - 12:05

Desde el Ministerio de Turismo exhortan al visitante extranjero a registrarse a través de la web para el pago de los peajes para facilitar el flujo vehicular en las rutas en la temporada de verano.

"Tenemos determinadas cosas para medir que son muy importantes, en primer lugar el tema del ingreso de turistas por todas las vías posibles: aviones llenos, muchísimas frecuencias de las líneas de navegación y muchísima gente ingresando por tierra", destacó el subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio.

En cuanto a este último punto, Monzeglio pidió colaboración a los medios de prensa para que "nos ayuden a difundir algo que ya hace 15 días se está difundiendo, que es facilitar el traslado desde el exterior hacia el Uruguay por vía terrestre lo cual se puede hacer muy fácilmente para el turista extranjero entrando a la página telepeaje.com.uy, donde van a encontrar el Pase Turista".

El Pase Turista habilita a los extranjeros a registrar la matrícula de su vehículo, asociarla a sus datos personales y poder transitar las rutas nacionales hacia cualquier destino con el beneficio de "cinco barreras de peajes que se levantarán sin que tenga que parar a pagar nada".

Una vez el destino llega a destino, podrá "cómodamente en una red de cobranza pagar los peajes que haya utilizado e inclusive si quiere los peajes de regreso, lo cual va a facilitar justamente eso".

"Hay mucha gente que no se organiza y después sufre alguna demora que no tendría por qué sufrir", resumió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar