google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Durazno

Etapa final en juicio por muerte de Santiago Cor

El juicio oral por su muerte tuvo este lunes su etapa final: tanto la fiscal como la defensa presentaron sus recursos y la Justicia se expedirá el 4 de abril.

15 de marzo de 2022 - 12:05

Finalizó el juicio oral por la muerte de Santiago Cor en Durazno en un presunto caso de abuso policial y el próximo 4 de abril la Justicia se expedirá al respecto.

Santiago Cor murió luego de una persecución policial al perder el dominio de la moto que conducía e impactar contra un árbol.

El juicio oral por su muerte tuvo este lunes su etapa final. La fiscal Bárbara Zapater y su equipo presentaron los alegatos finales para demostrar que los dos policías imputados cometieron un delito de abuso innominado de funciones y de homicidio simple a título de dolo eventual.

Por otra parte, la defensa de los uniformados llevada adelante por Andrés Ojeda, presentó las pruebas para demostrar lo contrario: que Cor murió por accidente en el marco de una persecución.

De esa manera se cerró la etapa del juicio oral y la jueza, en primera instancia, deberá decidir si condena o no a los dos policías.

El 4 de abril se conocerá la resolución de la Justicia luego de que las dos partes ya hayan presentado sus argumentos finales.

El caso trajo repercusiones y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue a Durazno el primer día del juicio oral para demostrar respaldo a sus subalternos.

Como consecuencia de esto, la Asociación de Magistrados del Uruguay emitió un comunicado advirtiendo que la presencia del ministro podría leerse como un intento de presión a la Justicia, algo que fue descartado de plano por el propio secretario de Estado en varias ocasiones e incluso tuvo el visto bueno del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar