Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tripartita

Este lunes habrá reunión para solucionar conflicto lácteo

Los trabajadores del sector lácteo se reunirán con la Cámara de Industria y el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.

2 de mayo de 2022 - 07:51

Este lunes habrá una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo en busca de una solución que destrabe el conflicto del sector lácteo.

Enrique Méndez, de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, lamentó se llega a la instancia "con intermediarios" ya que que será "a través del Ministerio de Trabajo y no a través de un diálogo que pueda avanzar con la Cámara (de la Industria Láctea)".

"Hubo una respuesta a nuestra propuesta por parte de la Cámara de la Industria Láctea que fue totalmente insuficiente. Lo que demuestra la Cámara de la Industria Láctea es no querer negociar cuando hace planteos de recortes en la negociación colectiva que no han sido vistos nunca en la historia de la negociación colectiva del Uruguay. Eso está planteando una Cámara de la Industria Láctea que ha tenido un momento de crecimiento y que los trabajadores y trabajadoras ya llevamos 17 meses perdiendo salario", agregó.

En tal sentido, sostuvo que es el quinto mes sin Consejo de Salarios y "en ese escenario el Ministerio de Trabajo nos convocó para el día lunes a las 13:30 horas a un Consejo de Salarios donde el Ministerio entiende que nuestro planteo, el de los trabajadores, es coherente en el marco del Consejo de Salarios y debiéramos tener avances".

"Para nosotros este lunes tendría que ser una etapa cúlmine del Consejo de Salarios donde tendremos desde las 10 de la mañana reunido a nuestro plenario nacional de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea con toda la voluntad política para poder llegar a un preacuerdo. Ya estamos en el quinto mes, no podemos seguir perdiendo salario y no podemos tener a nuestras compañeras y compañeros sin consejos de salarios. Esperemos que la misma voluntad se vea desde la Cámara de Industria Láctea", insistió.

Reunión tripartita para destrabar conflicto lácteo.

Realizarán reunión tripartita para destrabar conflicto lácteo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar