Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
academia

Will Smith no podrá asistir a los Óscar por 10 años

La Academia decidió prohibir que Smith vuelva a participar del evento por una década, pero eso no impide que pueda ser nominado o incluso ganar una estatuilla.

8 de abril de 2022 - 16:30

La directiva de la Academia de cine de Estados Unidos resolvió este viernes prohibir a Will Smith asistir a las entregas de premios Óscar durante diez años luego del escándalo por la bofetada que le dio al comediante Chris Rock durante la gala de este año.

Smith, que había presentado su renuncia a la Academia la semana pasada, había indicado que aceptaría y respetaría las decisiones del organismo.

Además, a través de un comunicado divulgado esta jornada, la Academia indicó que “la edición número 94 de los Óscar iban a ser una celebración de los individuos de nuestra comunidad que realizaron un trabajo increíble el año pasado, pero esos logros fueron opacados por el comportamiento inaceptable que el señor Smith exhibió en el escenario”.

“Durante nuestra transmisión, no abordamos la situación adecuadamente. Por esto pedimos disculpas. Esa fue una oportunidad para dar el ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia alrededor del mundo y nos quedamos cortos - poco preparados para algo sin precedentes”, agregó.

Además, agradecieron a Chris Rock por “mantener su compostura bajo circunstancias extraordinarias” y a los nominados, presentadores y ganadores por su comportamiento durante la transmisión.

“La acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia una meta más amplia de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados y restaurar la confianza en la Academia”, agregó el organismo, que además indicó que la medida no impide que Smith sea nominado o incluso gane un nuevo Óscar.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar