Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El próximo miércoles

Todo listo para la Gran Final de Bake Off Uruguay

La Gran Final de Bake Off Uruguay ya tiene a sus tres finalistas, que se enfrentarán por última vez el próximo miércoles en la pantalla de Canal 4.

21 de julio de 2022 - 12:32

La competencia más dulce de la televisión llegó a su esperada semifinal. Mathías, Noelia, Nicolás y Camila hicieron un recorrido con altos y bajos durante estos meses y, este miércoles, dejaron todo en sus mesadas para ganar un lugar en la Gran Final de Bake Off Uruguay, que será el próximo miércoles en la pantalla de Canal 4.

Emocionados y muy unidos, los cuatro pasteleros semifinalistas ingresaron este miércoles a la carpa más dulce del país, con ganas de disfrutar y continuar aprendiendo a través de los desafíos de una noche única. Así dio comienzo una de las galas más esperadas del ciclo: la semifinal de Bake Off Uruguay, el gran pastelero.

¡Todos a jugar!

Después de darles la bienvenida a los pasteleros y recordar juntos el camino recorrido, Jimena les adelantó que la semifinal de Bake Off Uruguay estaría llena de juegos y diversión. Para comenzar, en el desafío creativo -el primero de la noche- los semifinalistas tuvieron que preparar una casita de naipes comestibles en 120 minutos.

En sus clásicas especificaciones, los jurados fueron muy detallistas. Rose les dijo que la masa debería tener dos sabores: uno cítrico y otro de frutos secos. Hugo, por su parte, habló de la importancia de atender el trabajo con el glasé y el chocolate. Por último, Sofía los invitó a ser creativos en el diseño de las cartas.

Después de la indicación de la conductora, los cuatro pasteleros comenzaron a trabajar en sus preparaciones. Con emoción, historias para contar y mucha creatividad, los participantes dieron rienda suelta a su creatividad y a sus sentimientos para sorprender al jurado a través de sus casitas de naipes comestibles y darse a conocer un poco más.

Una vez terminados los 120 minutos, Camila, Nicolás, Mathías y Noelia tuvieron listas sus preparaciones. Con algunos contratiempos, pero con mucha voluntad y alegría, los semifinalistas se mostraron contentos con los resultados obtenidos, en un reto complejo y entretenido.

Las devoluciones, esta vez, fueron diferentes. El jurado de Bake Off Uruguay se acercó a la mesada de cada semifinalista para probar las casitas de naipes. Sin embargo, los cambios en la dinámica no opacaron la exigencia. Los expertos estuvieron atentos a cada detalle. Las ideas plasmadas en cada preparación, la combinación de sabores y las texturas fueron los puntos clave de este primer desafío.

Cupcakes a ciegas

Esta vez, el segundo desafío de la noche fue el desafío técnico. Sin embargo, el juego no quedó en el olvido y volvió a hacerse presente en la segunda parte de una gala inolvidable. Esta vez, los participantes tuvieron que preparar tres cupcakes, una receta que, a priori, parecía sencilla.

Sin embargo, durante las especificaciones del jurado, los participantes lo entendieron todo: los pasteleros tuvieron que probar los cupcakes de la muestra a ciegas y replicar no solo su aspecto, sino también su sabor. Así, los semifinalistas trabajaron sin ningún tipo de receta ni indicación sobre los ingredientes.

Tras la señal de Jimena, los pasteleros trabajaron durante los 70 minutos del desafío. La intuición de los participantes estuvo en juego y todos tomaron decisiones difíciles: “Vamos a ver en un ratito cómo nos va”, dijo Nicolás mientras trabajaba en su mesada.

Una vez finalizado el tiempo de trabajo, los jurados, como en todos los desafíos técnicos, degustaron las preparaciones a ciegas. Los sabores fueron, sin lugar a dudas, el punto más complejo para todos los participantes.

El primer lugar en este desafío fue para Mathías, quien trabajó con mantequilla de maní y logró un excelente resultado.

Después de su clásica deliberación, los tres expertos regresaron a la carpa más dulce del país para dar a conocer los nombres de los tres finalistas de Bake Off Uruguay, el gran pastelero. Sin lugar a dudas, esta fue una de las decisiones más difíciles que enfrentó el jurado durante la competencia.

¿Quiénes pelearán por el gran premio final?

Camila, Nicolás y Noelia se convirtieron en los tres pasteleros finalistas del concurso más dulce de la televisión uruguaya. Después de realizar 32 preparaciones durante toda la competencia, el próximo miércoles los tres pasteleros ingresarán a la carpa más dulce del país para dar lo mejor de sí mismos y convencer al jurado de que merecen ganar Bake Off Uruguay, el gran pastelero.

Mathías, por su parte, se despidió entre lágrimas: “Agradezco enormemente al jurado por cada enseñanza, a Jime por su energía en momentos clave y a la producción de esta gran familia. Estoy muy orgulloso de los tres finalistas del concurso”, dijo emocionado. Sin lugar a dudas, él fue uno de los pasteleros más queridos dentro de la competencia y logró excelentes resultados.

Esta producción está basada en el formato creado en 2010 por Love Productions y distribuido por BBC Studios Distribution Limited. Su título original es “The Great British Bake Off”, y hasta el momento, se realizó en más de 35 países.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar