Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Música

Subasta millonaria de versión inédita de canción de Dylan

Un comprador anónimo pagó 1,7 millones de dólares en una subasta por una versión de "Blowin' in the Wind", de Bob Dylan, prensada en un formato revolucionario.

8 de julio de 2022 - 19:27

Un comprador no identificado pagó 1,7 millones de dólares por una versión de “Blowin’ in the Wind”, legendaria canción del músico estadounidense Bob Dylan, en una subasta de la casa Christie’s.

Según reporta El Mundo, el sencillo que fue a subasta no es un disco cualquiera, más allá del valor intrínseco de ser una pieza única de valor incalculable para cualquier fan.

Se trata del primer disco “Ionic Originals”, un nuevo formato patentado por el productor musical T-Bone Burnett. El disco, que promete una calidad sonora superior, es analógico como el vinilo y está recubierto con una capa de aluminio, al igual que los CD. Este tipo de álbumes solo puede reproducirse mediante un lector óptico y de acuerdo a la definición de su creador tiene un sonido “perfecto”.

T-Bone Burnett ya había probado con otro tipo de soporte similar en 2008, cuando patentó “Code”, un disco que, pese a su mejora en el sonido, no dejaba de ser digital. En esa oportunidad, el músico y productor estaba pensando en las grandes masas de consumidores, mientras que con “Ionic Originals” apuesta a un mercado más exigente.

La elección de la canción para su primer disco no fue gratuita: Burnett acompañó a Dylan durante la gira Rolling Thunder Revue, en 1975, y ambos tienen una relación de larga data. “Cuando la música se convirtió en mercancía a cero, creo que ambos dijimos que sería más fácil vender uno de estos por un millón de dólares que un millón de ellos por un dólar”, reveló Burnett a Variety.

La versión de “Blowin’ in the Wind” corresponde a una grabación reciente, que el artista hizo especialmente para ser registrada en el nuevo formato.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar