El 2023 parece ser el año de Stella McCartney, después de ser condecorada por el Rey Carlos III como comandante de la orden del imperio británico, por su servicio a la moda y su preocupación por la sostenibilidad en la industria.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl 2023 parece ser el año de Stella McCartney, después de ser condecorada por el Rey Carlos III como comandante de la orden del imperio británico, por su servicio a la moda y su preocupación por la sostenibilidad en la industria.
"No hay necesidad de matar animales para crear un bolso comercial" declaró la reconocida diseñadora mientras presentaba su nueva colección invierno 2023-2024 con tejidos veganos y estampados ecuestres.
"La fuerza del caballo", es el título de su última colección en donde rinde un homenaje al mundo equino. La creadora británica previo al desfile publicaba en su perfil de Instagram un pequeño adelanto, un recuerdo de su madre fallecida en 1998; linda McCartney, cantante y primera mujer de Paul McCartney que decía "si pudiera elegir, sólo viajaría montada a caballo"; todo apuntaba a que el desfile iba a girar en torno al universo ecuestre.
Los caballos han sido igual o más protagonistas que los estilismos que han desfilado a pie sobre la arena en un hipódromo convertido por un rato en templo de la moda. Los hermosos animales en libertad, se paseaban entre las modelos mientras un experto entrenador colaboraba a exhibir toda su grandeza.
Ver informe completo:
Toda la colección fue realizada en cuero, pieles, vaqueros y sedas de origen vegano, exentos de cualquier tipo de crueldad animal. La nueva colección de Stella McCartney ha vuelto a brillar gracias a patrones impecables, figuras desestructuradas, siluetas fluidas, cortes sartoriales y altas dosis de feminidad.
Los vestidos se lucieron, lo hubo de estilo lenceros, con detalles "cut out", encajes, escote palabra de honor y minivestidos repletos de asimetrías. Hombros marcados, chalecos clásicos, pantalones anchos con pinzas, faldas midi con aberturas laterales, abrigos masculinos que rozan el suelo y mucho estampado tartán y raya diplomática.
El denim sigue siendo rey y crea contraste con el tejido de punto de origen vegano en una paleta de colores apagados que se encienden en los estilismos festivos.
Los mocasines con cadenas y las balerinas a los pies mientras que los bolsos en las manos van de grandes a XS a todo color.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE