24 de octubre de 2023 - 11:46 A partir del escándalo protagonizado por el político argentino Martin Insaurralde los medios de comunicación y la Justicia no dejan de poner el foco en este suceso. A su amante Sofía Clerici se le incautaron casi 600.000 dólares, dos millones de pesos y más de dos millones de euros.
Todo comenzó cuando se viralizaron fotos y videos de Martín Insaurralde, exjefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, en un yate de lujo en Marbella, España, junto a la modelo Sofía Clerici.
La situación ganó relevancia a pocos días de celebrarse las elecciones nacionales en Argentina, Clerici e Insaurralde quedaron expuestos al compartir una serie de contenidos en redes sociales donde exponían situaciones de excesos, sobre todo económicos, en un contexto de crisis económica y social en el vecino país.
En este marco, y luego de verse también involucrada la modelo y conductora, Jesica Cirio, la ex esposa del político, la Policía Federal realizó siete allanamientos en el marco de la causa contra Insaurralde, Clerici y Cirio.
La Justicia se encuentra encausada en una investigación sobre el presunto delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito qué toca a los tres involucrados. Los allanamientos se llevaron a cabo en propiedades de todos ellos, incluídos en la causa.
Sofía Clerici, es una modelo e influencer que habló sobre el escándalo y afirmó que los periodistas "inventan mucho"Estando en pareja con Insaurralde, además de acompañarlo a este famoso viaje lleno de lujos, recibió varios regalos suntuosos de parte del político, entre ellos una carteras de alta gama, joyas y relojes valuados en millones de dólares.
Sin ir más lejos, el yate en el que Insaurralde paseó con Clerici por el Mediterráneo se llama "Bandido" y cuesta 8.000 euros para permanecer ocho horas en el mismo. Justamente, Clerici fue quien compartió en sus redes sociales cómo se ve el yate por dentro.
Ahora, el juez federal Ernesto Kreplak llevó a cabo el allanamiento en la residencia de la modelo en Nordelta, donde se incautaron casi 600 mil dólares, dos millones de pesos y más de dos millones de euros.
Además, según consignó TN, medio aliado de Telenoche, Clerici estaba viviendo en una casa dentro de un barrio privado de Nordelta, pero ahora se mudó a otra dentro del mismo predio, por lo que hubo que hacer una orden de allanamiento improvisada para poder ingresar.
Martín Insaurralde renunció a su cargo como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires a raíz del escándalo. Actualmente, se encuentra imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito tras tener dos denuncias presentadas en su contra.