Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El retorno

Sodre anunció el regreso de la ópera tras dos años de pandemia

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, resaltó que "Il Campanello" es una obra ligera y divertida.

4 de agosto de 2022 - 11:49

El Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre) anunció el regreso de la ópera tras dos años suspendida por la pandemia del Covid.

"Il Campanello" es una ópera cómica de enredos con música del maestro del bel canto, Gaetano Donizetti, la dirección escénica de Juan Antonio Saraví y la dirección musical de Esteban Louise.

La ópera se presentará el 17 y 18 de setiembre en la sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional Adela Reta, con los integrantes del Coro Nacional, 33 músicos y destacados solistas líricos.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, resaltó la calidad artística de los componentes y señaló que tanto la escenografía como el vestuario y la iluminación fueron realizadas por diseñadoras uruguayas.

Da Silveira ponderó la capacidad y excelencia del Sodre para desarrollar una producción artística caracterizada por la diversidad de disciplinas que confluyen en ella y afirmó que la ópera forma parte de de la tradición de nuestro pasado migratorio.

"Los uruguayos hemos incorporado cosas que, en realidad, tienen una dimensión universal, como la ópera, y eso nos hace especialmente ricos en términos culturales", dijo.

Sobre "Il Campanello" también destacó que es una obra ligera, divertida. Por lo tanto, una excelente oportunidad para aproximarse a este género.

Por su parte el director musical, Esteban Louise, explicó que las tres diseñadoras de escenografía, vestuario y luces, fueron seleccionadas a partir de un llamado interno para fomentar el desarrollo de la carrera profesional de jóvenes creadores.

Además, dijo que la elección del título demuestra el objetivo de acercar la ópera a nuevos públicos, a través de una obra cómica y de actualidad para toda la familia.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar