'Argentina 1985' no pudo vencer a la gran favorita, la alemana 'Sin novedad en el frente', que se alzó con el premio a la mejor película de habla no inglesa en la 95.ª edición de los premios Oscar que se celebró en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE'Argentina 1985' no pudo vencer a la gran favorita, la alemana 'Sin novedad en el frente', que se alzó con el premio a la mejor película de habla no inglesa en la 95.ª edición de los premios Oscar que se celebró en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
La cinta dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín como Julio Strassera, el fiscal del juicio contra los responsables de la dictadura militar argentina, estaba nominada junto a 'Close' (Bélgica) de Lukas Dhont, 'The Quiet Girl' (Irlanda) 'EO' (Polonia) de Jerzy Skolimowski y 'Sin novedad en el frente' (Alemania) cinta alemana dirigida por Edward Berger que partía como gran favorita de la gala con once nominaciones y se llevó el premio.
Este hubiera sido el tercer Oscar para Argentina en la categoría de mejor película internacional. Un premio al que una producción argentina optó en ocho ocasiones y ganó solo en dos: por primera vez en 1985 con 'La historia oficial', filme dirigido por Luis Puenzo y después en 2010 con 'El secreto de sus ojos' de Juan José Campanella, cinta también protagonizada por Ricardo Darín.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE