Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista

Sheila Blanco se presenta este martes en Sala Magnolio

La artista española Sheila Blanco habló con Telenoche sobre su propuesta, que trata sobre la musicalización de obras de mujeres poetas del año 1927.

24 de mayo de 2022 - 11:05

La cantante y compositora española Sheila Blanco está en Montevideo y se presentará este martes 24 en Sala Magnolio.

La artista habló con Telenoche y contó de qué se trata esta propuesta, que habla de las poetas del año 1927.

"Estamos presentando el proyecto en el que he musicalizado poemas de poetas mujeres de esta generación, que es tan famosa dentro y fuera de las fronteras españolas, aunque es famosa por los nombres masculinos, que son todos increíbles", indicó Sheila Blanco.

En tal sentido, la artista recordó que "hace apenas cinco o seis años conoció a estas mujeres, que han aparecido ahora por toda esta efervescencia de igualdad maravillosa".

"Les puse música llevada por la pura emoción y por querer darlas a conocer a todo el mundo que quiera escucharlas y conocerlas", agregó la compositora.

La cantante española celebró que la recepción del público "está siendo muy linda" y destacó que hay "mucha unanimidad en que la gente la quiere conocer y a mi me fascina eso, la emoción con la que se está recibiendo".

Además, Sheila Blanco rememoró una tarde en la que decidió contar la vida de Johann Sebastian Bach "sobre una obra de un compositor, pero además sobre la versión clásica que en ese caso fue una orquesta barroca".

"Fue tal la explosión, lo de la viralización es tremendo. Así es como seguí haciendo más y luego llegó la pandemia, cuando los smartphones ocupaban mucha parte de nuestra vida", recordó.

Vea las declaraciones de la artista en diálogo con Telenoche.

Sheila Blanco se presenta en Sala Magnolio.

Sheila Blanco se presenta en Sala Magnolio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar