8 de julio de 2025 - 18:20 La cantante colombiana Shakira confirmó su regreso a Uruguay con un concierto programado para el miércoles 3 de diciembre en el Estadio Centenario, en el marco de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran World Tour". Este martes tuvo lugar la preventa de entradas y alcanzó a vender 40.000 en apenas unas horas. La venta general se habilitará el jueves 10 de julio a las 10.00.
Los precios de las entradas van desde los 3.450 hasta los 13.500 pesos, sin incluir el costo por servicio de Red UTS. Los menores de hasta 2 años podrán ingresar gratis, siempre que no ocupen asiento.
Todos los sectores del campo estarán habilitados únicamente con público de pie, y las entradas no serán numeradas en ninguna ubicación del estadio.
También estarán disponibles dos paquetes especiales. El VIP Lounge Package, con un valor de 30.722 pesos, incluye una entrada al Campo VIP Platino (de pie), ingreso exclusivo antes del show, aperitivos, dos tickets de bebidas, decoración temática, música de Shakira, merchandising exclusivo, credencial y lanyard conmemorativos, la posibilidad de comprar merchandising oficial anticipado y atención personalizada.
Por su parte, el Gold Hot Ticket Package costará 14.522 pesos e incluirá una entrada al Campo VIP Oro (de pie), ingreso anticipado exclusivo, merchandising, credencial y lanyard conmemorativos y atención VIP.
Un esperado regreso
Será la primera vez que Shakira actúe en vivo en Montevideo desde el año 2000. Desde entonces, mes de fans han esperado su regreso. Hoy, esa espera termina con un show de magnitudes sin precedentes. La gira ofrece un recorrido emocionante por su catálogo legendario, incluyendo éxitos como “Hips Don’t Lie”, “She Wolf”, “Antología” y “Waka Waka”, junto a las nuevas favoritas de su álbum ganador del GRAMMY Las Mujeres Ya No Lloran, como “Session 53”, “TQG”, “Monotonía” y “Te Felicito”.
Con una producción visual de primer nivel, el show cuenta con una pantalla de 6.6 mlones de píxeles y mide 49 metros de ancho y 9.6 metros de alto. Efectos de más alto nivel, coreografías influenciadas por ritmos globales y una Shakira en CGI durante los interludios. En cuanto al vestuario, deslumbra con piezas creadas especialmente por Zuhair Murad, Versace, Guarav Gupta y Jawara Alleyne, complementadas con exclusivos brazaletes de platino Tiffany & Co. Elsa Peretti.
La gira comenzó en Latinoamérica en febrero con estadios completamente vendidos, reuniendo a 1.3 mlones de personas en 25 presentaciones en 11 ciudades, incluyendo Río de Janeiro, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México y Guadalajara. Shakira continúa rompiendo récords: recientemente alcanzó el puesto #1 en la lista Boxscore de Billboard tras liderar el mes de febrero. Según los reportes, en el mes de marzo Las Mujeres Ya No Lloran World Tour recaudó $70.6 millones en solo 11 shows reportados, convirtiéndose en la gira más exitosa del mes y una de las más taquilleras desde la creación del listado en 2019.
Más datos de la gira:
Shakira viaja con más de 150 personas.
Además de técnicos, productores y bailarines, la gira está acompañada por 1 cocinero y 2 fisioterapeutas.
El equipo de Shakira tiene nacionalidades diferentes, en las que se incluyen los siguiente países: Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Bélgica, africana, Sudáfrica, Escocia, Colombia, México, Australia.
La pantalla tiene 6.6 millones de píxeles y mide 49 metros de ancho y 9.6 metros de alto.
Shakira usa 14 vestuarios diferentes en cada show.
El espectáculo cuenta con 10 bailarines.
En cada ciudad donde se presentará, 100 fans hacen una entrada junto con Shakira.
Más de 93 toneladas en equipos de alta tecnología viajan con el tour.
Embed - Shakira - Soltera (Official Video)