15 de marzo de 2023 - 07:01 Esta semana, la pastelería y el entretenimiento se vistieron de gala para recibir la tercera temporada de Bake Off Uruguay, el gran pastelero, en el prime time de Canal 4. La superproducción, que regresó renovada, promete conquistar los hogares uruguayos con su doble emisión semanal (lunes y miércoles). Los primeros 7 participantes fueron presentados y el jurado más exigente ya dio qué hablar.
Esta temporada disfrutaremos del amor por lo dulce dos veces por semana, esa es la gran novedad de Bake Off Uruguay, el gran pastelero. Los desafíos serán cada vez más exigentes y el jurado, compuesto por Hugo Soca, Sofía Muñoz y Rose Galfione, llegó listo para sacar lo mejor de cada pastelero. En la conducción, Jimena Sabaris está más fresca y brillante que nunca y roba sonrisas constantemente.
En la primera semana, 7 de los 14 pasteleros comenzaron la competencia: Claudia Bellusci, mamá de Rafael, Ciro Agnetti-Meyer, ingeniero alimentario y ingeniero químico, Jimena Vera, arquitecta y bailarina de ballet, Sylvia Mendiondo, emprendedora y niñera, Afrika Coelho, salteña y administrativa en Aldeas Infantiles, Federico Ferreira, ortodoncista y docente y Catherine Denis, psicomotricista y mamá de dos hijos.
Semana a semana, los pasteleros se presentarán a un desafío técnico y a un desafío creativo. Este lunes, en el primer capítulo de la tercera temporada, el desafío fue creativo: los participantes tuvieron que elaborar una letter cake que representara su signo del zodíaco en 130 minutos. “Lo importante es que esta torta nos hable de ustedes”, dijo Rose. Hugo, por su parte, hizo hincapié en la creatividad y Sofía dijo que serían muy exigentes con el trabajo de manga y la decoración.
Empezando a conocer a los pasteleros
Mientras Jimena se acercó a conocer a cada pastelero, ellos trabajaron en sus preparaciones, con creatividad e ingenio. Los jurados también pasaron por todas las mesadas para escuchar las propuestas de los participantes y guiarlos hacia grandes resultados. En los últimos cinco minutos del desafío, la mayoría de los participantes estuvieron “a las corridas”.
Pasados los 130 minutos, los pasteleros tuvieron la oportunidad de presentar sus letter cakes a los jurados, que dieron sus visiones. Hubo mejores y peores resultados, pero el jurado no escatimó en exigencia: “Hay cosas básicas de la pastelería que se tienen que poner en práctica desde el primer momento y durante todo el programa”, les dijo Hugo.
Después de ver todos los resultados, los expertos hicieron saber su opinión. “Espero que lo de hoy sean nervios por el primer programa”, dijo Sofía Muñoz, tras detectar varios errores en las preparaciones.
https://twitter.com/BakeOffUy/status/1635446267521245187
Un desafío técnico
El miércoles, los primeros 7 pasteleros regresaron a la carpa más dulce para realizar su primer desafío técnico: siete yo-yo de chocolate amargo con masa de calabaza en 80 minutos. Los jurados dieron sus consejos antes de dar comienzo al desafío y advirtieron sobre la importancia de prestar atención a cada detalle. Así, los pasteleros empezaron a trabajar.
Durante el tiempo de trabajo, los pasteleros fueron contándole a Jimena cómo estaban trabajando en sus yo-yo. El compañerismo, como en cada edición de la competencia, dijo “presente”: los participantes se ayudaron unos a otros en sus preparaciones y trabajar contrarreloj fue uno de los retos más importantes a vencer en su primer desafío técnico.
En la degustación, los jurados probaron todos los yo-yo a ciegas. La masa, la ganache, el relleno, la cobertura y la presentación fueron los aspectos que más atendieron los expertos. Finalmente, el jurado dio a conocer los resultados del desafío técnico: el último lugar fue para Jimena, que no cumplió con las especificaciones. “Me atrasé con la preparación”, explicó la participante.
En tanto, el mejor desafío técnico fue para Catherine, que se mostró contenta con el resultado: “Nunca hubiese dicho que era tuyo por la cara de susto que tenías”, le dijo Sofía y robó una sonrisa de la participante.
Una primera decisión muy difícil
El miércoles de la primera semana de Bake Off Uruguay, el jurado tuvo que decidir quién abandonaría la carpa más famosa del país. Federico, Jimena y Ciro fueron los participantes que pasaron al frente.
Tras momentos de tensión, la flamante conductora del reality anunció la esperada noticia. Jimena fue la primera pastelera en abandonar la carpa más dulce del país y lo hizo agradecida con la oportunidad.
Luego, Hugo, Sofía y Rose le dieron sus mejores deseos y Rose devolvió esperanzas: “¿Quién te dice que no podés volver?”, dijo, haciendo referencias al repechaje.
Un elenco de lujo y un gran premio final
El jurado, integrado por Hugo Soca, Sofía Muñoz y Rose Galfione, demostró su exigencia desde la primera noche. Ellos son los encargados de evaluar semana a semana a los participantes y decidir quién continúa en camino a la final para convertirse en el gran pastelero uruguayo.
En cuanto a la conducción, la comunicadora Jimena Sabaris volvió a brillar en la pantalla de Canal 4 y conquistó a todos. Su gracia y simpatía fueron la magia de los primeros desafíos del concurso.
Esta producción está basada en el formato creado en 2010 por Love Productions y distribuido por BBC Studios Distribution Limited. Su título original es “The Great British Bake Off”, y hasta el momento se ha realizado en más de 35 países.