Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nirvana

Se cumplieron 30 años de la muerte de Kurt Cobain

Este 5 de abril se cumplieron 30 años de la muerte de Kurt Cobain, el líder de Nirvana, para muchos la gran leyenda del rock and roll.

5 de abril de 2024 - 21:46

Este 5 de abril se están cumpliendo 30 años de la muerte de Kurt Cobain, el líder de Nirvana, para muchos la gran leyenda del rock and roll, tuvo una historia vinculada a la música, pero también a la violencia y a la depresión.

El cantante fue feliz hasta los siete años cuando sus padres se separaron, había nacido el 20 de febrero de 1967 en Washington y enfrentó durante toda su vida una profunda depresión, el 5 de abril de 1994, hace exactamente 30 años, se suicidó con un escopetazo en la cabeza, su cuerpo fue encontrado tres días después por un electricista que llegó a la casa.

Con su banda Nirvana había conquistado el planeta y revolucionado el mundo de la música, para muchos fue la última gran estrella que tuvo el rock en el siglo XX.

Fue un héroe romántico e idealizado, que llegó para alterar el orden establecido, lo hizo con una música violenta y directa nacida de la ira y la angustia.

En su carta de despedida escribió: "Por qué no puedo disfrutar, no lo sé, tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y también una hija que me recuerda muchas veces como había sido yo, se me ha acabado la pasión y recuerden que es mejor quemarse que apagarse lentamente".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar