Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CINE

Salma Hayek se volvió una reina multifacética de Hollywood

La actriz Salma Hayek celebró 56 años en el pico de su carrera aunque pelea por salir de los casilleros donde la puso la industria.

2 de septiembre de 2022 - 17:46

La actriz mexicana Salma Hayek consolidó una carrera en Hollywood gracias a su versatilidad artística, la adaptación a papeles distintos entre sí y una figura latina cargada de sensualidad.

Tanto en La Balada del Pistolero como en Del Crepúsculo al Amanecer, la mexicana mostró sus garras y se ganó un lugar en una industria de Hollywood siempre bien dispuesta a recibir rasgos latinos para sus productos.

Su química con Antonio Banderas trascendió la pantalla, entre foráneos se entendieron a la perfección y la buena performance le dio confianza para hipnotizar a Quentin Tarantino en el bar Titty Twister.

A partir de ese momento comenzó una carrera frenética que la llevó a protagonizar películas pero también supo ponerse del otro lado de la cámara y fundó su productora Ventanarosa, por la cual difundió obras maestras de autores latinoamericanos como Gabriel García Márquez.

Sin embargo fue su papel en la piel de la también mexicana Frida Kahlo la que logró llevarla al estrellato con nominaciones al premio Oscar y el Globo de Oro como mejor actriz.

La maternidad y su matrimonio con un multimillonario francés hizo que su carrera entrara en pausa aunque también protagonizó comedias de la mano de Adam Sandler entre 2010 y 2013.

El año pasado se puso en la piel de de una heroína de ficción del Universo Marvel y prestó su voz a la gatita Kitty SoftPaws, lo que significó su reencuentro animado con Antonio Banderas, protagonista de El gato con botas, de DreamWorks.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar