El actor Ryan Reynolds filmó un video de su primera colonoscopía para generar conciencia sobre el cáncer colorrectal y los médicos que lo trataron le removieron un pólipo, potencialmente salvándole la vida.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl actor Ryan Reynolds filmó un video de su primera colonoscopía para generar conciencia sobre el cáncer colorrectal y los médicos que lo trataron le removieron un pólipo, potencialmente salvándole la vida.
El video, que fue publicado este martes en YouTube, muestra al actor de “Deadpool” con su colega Rob McElhenney discutiendo una apuesta que habían hecho en 2021 y que Reynolds perdió, por lo que debía someterse a ese procedimiento.
Luego de su colonoscopía, el doctor Jonathan LaPook, profesor de Medicina en la Universidad de Nueva York, le dijo al doctor que encontró un pólipo en su colon y pudo removerlo en el lugar, una decisión que aseguró que “potencialmente le salvó la vida”.
“Esto es exactamente la razón por la que deberías hacer esto, no tenías síntomas”, advirtió el médico.
La colonoscopía es un procedimiento simple que consiste en la inserción de una cámara pequeña en el colon de una persona, que está bajo los efectos de la anestesia, y que permite a los profesionales de la salud hacer un diagnóstico visual de crecimientos potencialmente cancerosos u otros problemas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE