18 de noviembre de 2023 - 17:37 Roger Waters llegó a Uruguay en medio de una importante polémica que casi le impide concretar el concierto que finalmente tuvo lugar el viernes 17 en el Estadio Centenario. El ex líder de Pink Floyd generó varias controversias debido a sus posturas políticas y a comentarios en los que negó la responsabilidad de Hamás en los ataques y atribuyeron las muertes a Israel.
Waters habló de la cancelación de las reservas en hoteles que lo dejaron sin hospedaje y dijo: "Estoy furioso, me han cerrado la ciudad de Montevideo, no tengo ningún lugar donde parar. Tengo que volar allí directamente el día del show, el viernes 17. Y yo tenía una cita para cenar el 16 con José Mujica, el expresidente de Uruguay, que es amigo mío.
“Estos idiotas del lobby israelí consiguieron cooptar a todos los hoteles en Buenos Aires y Montevideo y organizaron este boicot extraordinario basado en mentiras maliciosas que vienen contando sobre mí" sostuvo Waters.
Casi como un paralelismo psicocósmico, el artista desplegó un espectáculo que enfrentó una tormenta eléctrica y una lluvia torrencial,así como la previa estuvo signada por el temporal causado a partir de las polémicas que lo rodearon.
A pesar de las polémicas, el concierto del músico británico en el marco de su gira "This is Not a Drill", se llevó a cabo con un repertorio que incluyó lo mejor de Pink Floyd y algunas canciones de su carrera solista. Como es costumbre en los trabajos en vivo de este artista, Waters incorporó su arsenal casi hipnótico de pantallas gigantes, fuegos artificiales, luces multicolores y efectos especiales.
Una de las postales más significativas tuvo que ver con el músico levantando el puño para transmitir un mensaje de resistencia.
Fotos: FOCOUY