El actor argentino Luciano Castro se mostró incómodo en un programa de televisión en Paraguay cuando una de las presentadoras le hizo un piropo y Castro respondió con una frase muy tajante.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl actor argentino Luciano Castro se mostró incómodo en un programa de televisión en Paraguay cuando una de las presentadoras le hizo un piropo y Castro respondió con una frase muy tajante.
El actor que se encontraba en tierra guaraní promocionando su obra “El Divorcio” se mostró sacado de su eje cuando recibió ese comentario de la panelista, que además, fue acompañado de un leve apretón de su brazo de una manera ciertamente sexualizada.
Castro dijo: "Si es al revés, yo tengo una demanda", lo que provocó risas nerviosas en el estudio ante la inesperada respuesta. Luego agregó: "Si lo hago yo, voy preso", lo que generó un silencio incómodo en el set.
El momento fue capturado en video y se volvió viral en las redes sociales.
A pesar de los debates que abrió esta situación, claro está que ante el cambio de época que viene de la mano de la mayor presencia de los discursos feministas en la televisión, hay voces masculinas que comienzan a introducir la temática del acoso, desde su perspectiva.
El argentino destacó que prefiere la igualdad y que si él decidiera hacer un comentario sobre el cuerpo de una de las conductoras, e incluso señala una parte de sus cuerpos, la tocara y comenta algo con un dejo de erotismo, el relato sería otro. Él sería un acosador.
Además, el actor que actualmente es pareja de la bailarina y cantante argentina Flor Vigna, aclaró que esta postura no la lleva adelante solo porque está en una relación, sino que dió a entender que no cree que el respeto hacia el cuerpo ajeno y el derecho a no ser sexualizado es algo de carácter universal.
En cualquier caso, el comentario de Castro generó controversia y críticas en las redes sociales, donde algunos usuarios lo acusaron de sexista y otros lo defendieron argumentando que se trataba de una broma malinterpretada. Castro no ha hecho comentarios públicos sobre el incidente.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE