14 de febrero de 2023 - 09:45 La esperada nueva que estrena el 16 de febrero en Latinoamérica, no solo inaugura la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marve, sino que además reencuentra a las audiencias con personajes ya conocidos e introduce rostros nunca antes vistos que parecen haber llegado para quedarse.
La tercera película centrada en Ant-Man luego de ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA de 2015 y ANT-MAN & WASP de 2018, encuentra a Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd) y Hope Van Dyne/The Wasp (Evangeline Lilly) disfrutando de su apacible vida en pareja en San Francisco. Mientras Scott se dedica a promocionar el libro que escribió recientemente, Hope trabaja como líder de la Fundación Pym Van Dyne, que utiliza la revolucionaria partícula Pym de maneras innovadoras para avanzar en los esfuerzos humanitarios. Juntos, comparten tiempo mano a mano en la ciudad y a su vez atesoran momentos junto a los padres de Hope, Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) y Hank Pym (Michael Douglas), y la hija de Scott, Cassie (Kathryn Newton).
“A Scott le pasaron muchas cosas en los últimos años. Él es un hombre que tenía una vida normal hasta que cometió un crimen al estilo de Robin Hood. Estuvo en la cárcel un par de años y luego lo reclutaron como Súper Héroe. Se unió a los Vengadores, viajó al Reino Cuántico y cuando regresó, salvó el universo”, relata el actor Paul Rudd. Ahora, tras los acontecimientos de AVENGERS: ENDGAME, la ueva historia comienza con Scott tomándose un respiro… hasta que un giro inesperado pone fin a ese descanso.
Ant-Man and The Wasp: Quantumania | Tráiler Oficial | Subtitulado
Hope, en tanto, se encuentra disfrutando de su presente. “Reparó la relación con su padre, trajo de vuelta a su madre del Reino Cuánto y se enamoró perdidamente de Scott Lang. Son un dúo dinámico, una pareja de Súper Héroes. Y además de eso, prácticamente adoptó a la hija de Scott, Cassie, y está revitalizando Pym Tech, usándolo para mejorar el mundo”, cuenta la actriz Evangeline Lilly.
Sin embargo, a pesar de su gran presente, Hope enfrenta un desafío a lo largo de la nueva historia: conectar de forma auténtica con su madre. “Tienen una buena relación, pero Janet está poniendo un muro entre ellas. Hay cosas de las que no quiere hablar. Hope está muy desalentada y durante el transcurso de la película, se van a ver obligados a enfrentar la realidad de esos secretos. Y todo sucede mientras están fugitivos en el Reino Cuántico”, adelanta el director Peyton Reed.
Kang el conquistador: el peligro más grande del MCU
La fase 5 que se inaugura con ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA introduce al nuevo gran villano del MCU: Kang, El Conquistador (Jonathan Majors). En el film, Scott, Hope, Janet, Hank y Cassie unen fuerzas para detenerlo. El tiempo es el arma secreta de Kang, y tiene la intención de usar su conocimiento único para conquistar mundos que se extienden mucho más allá del Reino Cuántico.
Reed dice que Jonathan Majors brindó una interpretación memorable de Kang.
“Tuvimos muchas conversaciones al principio sobre cómo debía moverse y hablar el personaje. Kang es capaz de experimentar el pasado, el presente y el futuro al mismo tiempo. ¿Cómo se ve eso? Él conserva su energía. No hay un solo gesto o palabra de más, y si Kang dice algo, lo dice en serio”, señala el realizador.