Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ENFERMEDAD

Pinsón fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson

El periodista deportivo Emiliano Pinsón narró su día a día luego de ser diagnosticado con una dura enfermedad.

7 de julio de 2022 - 19:09

El reconocido periodista deportivo argentino Emiliano Pinsón reveló que padece la enfermedad de Parkinson y contó el día a día tras recibir el diagnóstico adverso.

En diálogo con la emisora Urbana Play, Pinsón expresó que todo comenzó con una serie de estudios tras experimentar malestares al descansar.

"Me hice un estudio del sueño, me dio mal, pero yo me seguía sintiendo bastante mal, me voy de vacaciones con mis hijos y no estaba bien, me hice un estudio más, me sentía raro físicamente, voy al Fleni, hago unos ejercicios que me dan y me diagnostican Parkinson en febrero del año pasado y ahí entendí todo", dijo el periodista de 50 años.

Pinsón dijo que, a partir de ese momento, cayó en un estado de shock.

No lo pensaba, yo creía que era estrés y no, me dijeron que tenía Parkinson y aparte de una manera media cruda. La médica me dijo que ya no iba a ser el de antes, que iba a estar cerca, pero que no iba a ser el mismo y la verdad es que me golpeó No lo pensaba, yo creía que era estrés y no, me dijeron que tenía Parkinson y aparte de una manera media cruda. La médica me dijo que ya no iba a ser el de antes, que iba a estar cerca, pero que no iba a ser el mismo y la verdad es que me golpeó

"Llamé a mis viejos, mi mamá pensó que me moría mañana y no, si bien yo no quise meterme mucho en la enfermedad, la neuróloga me explicó que no es tanto la enfermedad sino el paciente. Yo tengo el tipo de Parkinson que tiene el Indio Solari, el rígido", puntualizó el comunicador de 50 años.

Te jode para ir al baño, para comer, para abrir una puerta, se mete por todos lados. Era o quedarme llorando y perder el tiempo o salir a pelear y elegí esto último porque lo voy a tener todo el tiempo hasta que encuentren una cura porque no pienso retirarme Te jode para ir al baño, para comer, para abrir una puerta, se mete por todos lados. Era o quedarme llorando y perder el tiempo o salir a pelear y elegí esto último porque lo voy a tener todo el tiempo hasta que encuentren una cura porque no pienso retirarme

Para el periodista la enfermedad no es una limitante, pero sabe que ya debe lidiar con sus consecuencias.

"Con este tipo de Parkinson tenés movimientos robóticos, yo tengo uno leve, estoy medicado y es de por vida, crónico. Aparece porque sí, yo no tengo antecedentes. La mayoría de las personas de mi círculo y mi trabajo ya lo saben. Yo me siento bien, si bien me sensibilicé mucho y lloré bastante. Hay muchas cosas del deseo, no solo sexual, que perdés hasta que te vas equilibrando, sea por lo emocional o por los medicamentos, o por todo", indicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar