Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cine

Película uruguaya "9" fue distinguida en el Festival de Gramado

La cinta de Nicolás Branca y Martín Barrenechea ganó el premio a "Mejor largometraje extranjero", el premio de la crítica y mejor actor en la categoría de filmes extranjeros.

24 de agosto de 2022 - 15:18

El cine uruguayo suma un nuevo reconocimiento y esta vez se trata de la película "9", que fue premiada en el Festival de Gramado, en Brasil.

La película dirigida por los uruguayos Nicolás Branca y Martín Barrenechea cosechó varias distinciones en el festival brasileño.

Además de "Mejor largometraje extranjero", la cinta también se quedó con el premio de la crítica y su protagonista, Enzo Vogrincic, se llevó el premio a "Mejor actor" en la categoría de filmes extranjeros.

La cinta relata las angustias que sufren algunos jugadores de fútbol a través de la historia de un delantero uruguayo cuya carrera empieza a tambalear después de un incidente durante un partido.

Además, la película muestra lo que hay detrás de los pases millonarios, las vidas glamorosas, los titulares de prensa y las presiones y abusos familiares a los que muchas veces se enfrentan los futbolistas.

La película se estrenó mundialmente el año pasado en el Festival de Huelva, en España. El Festival de Gramado se celebra desde 1973 en esa ciudad brasileña y es el más importante de la industria cinematográfica del vecino país.

9 película

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar