Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RECONOCIMIENTO

Patria y Vida recibirá la Medalla de la Libertad en EEUU

Patria y Vida se transformó en el himno de la oposición al régimen cubano, tanto dentro como fuera de Cuba

15 de agosto de 2022 - 16:05

Los autores de la canción "Patria y Vida", cuya letra fue recitada por el presidente Luis Lacalle Pou en la cumbre de la Celac y que denuncia a las autoridades de Cuba, recibirán en Estados Unidos la Medalla de la Libertad.

Se trata de un nuevo reconocimiento para esta canción de denuncia, esta vez en manos del Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Patria y Vida se transformó en el himno de la oposición al régimen cubano, tanto dentro como fuera de Cuba

Yotuel Romero, Beatriz Luengo, Descemer Bueno, Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo, Alexander Delgado, Randy Malcom Martínez y DJ El Funky, son los autores de esta canción, que ganó fama mundial tras las protestas populares del pasado 11 de julio de 2021.

Patria y Vida también recibió el Latin Grammy a mejor canción ese año.

Con el título Patria y vida la canción cuestiona el lema del gobierno cubano Patria o muerte, que fue acuñado por Fidel Castro Con el título Patria y vida la canción cuestiona el lema del gobierno cubano Patria o muerte, que fue acuñado por Fidel Castro

Su letra impulsa a los cubanos a manifestarse en contra de la revolución y cuestiona desde la carencia de alimentos en el país, hasta el exilio de los cubanos y las medidas económicas tomadas por Díaz Canel para mejorar las finanzas del país.

La canción tuvo tal impacto en Cuba que artistas oficialistas hicieron otra canción en defensa de la revolución.

El grupo musical "Gente de Zona", que participó en el video "Patria y vida", respaldó al presidente Luis Lacalle Pou tras el cruce con el líder del régimen cubano Miguel Díaz Canel en la cumbre de la CELAC.

Los integrantes del dúo "Gente de Zona" contestaron a través de sus redes sociales a Miguel Díaz-Canel, quien calificó "de mal gusto" la canción "Patria y Vida" citada por Lacalle Pou.

Patria y Vida - Yotuel , Gente de Zona, Decemer Bueno, Maykel Osorbo , El Funky

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar