Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Bake Off Uruguay: el gran pastelero"

Pasteleros eliminados volvieron a carpa de Bake Off Uruguay

Este miércoles, los pasteleros oficiales recibieron a los participantes eliminados del concurso en una noche especial en la carpa.

2 de junio de 2022 - 11:13

"Bake Off Uruguay, el gran pastelero", está cada vez más cerca de la Gran Final, ¡pero las sorpresas no cesan! Este miércoles, la competencia tuvo su gran repechaje para los pasteleros eliminados de la carpa: Victoria, Soledad, Gonzalo, Mayte, Leticia y Sofía dejaron todo en cada preparación para regresar a la competencia.

Un descanso para los seis pasteleros titulares

Este miércoles, los pasteleros oficiales recibieron a los participantes eliminados del concurso en una noche especial para ellos. Después de desearles mucha suerte a sus excompañeros, los “titulares” se fueron a descansar. El jurado ingresó a la carpa y, tras darles la bienvenida a los competidores, presentaron el primer desafío.

En el desafío técnico, los pasteleros tuvieron que realizar una réplica exacta de una torta alfajor con dulce de leche y merengue italiano, conocida comúnmente como Torta Rogel, en 65 minutos. “Si bien parece una torta fácil, no lo es”, dijo Sofía Muñoz y despertó las alertas en los pasteleros, antes de comenzar el reto.

Durante el proceso de preparación, Jimena se acercó a cada una de las mesadas y conversó con los competidores, que dejaron claras sus ganas de volver a la carpa más famosa del país. Al finalizar los 65 minutos, los pasteleros se mostraron contentos con los resultados y ansiosos por escuchar las devoluciones de los expertos.

Para sorpresa de todos, los participantes oficiales del concurso fueron los encargados de elegir al primer ganador de este gran repechaje sin probar las preparaciones. Tras mirar detenidamente todas las preparaciones, los pasteleros titulares debatieron cuál sería la torta ganadora en esta primera instancia. Así, gracias a sus compañeros, ¡Sofía regresó a Bake Off Uruguay, el gran pastelero!

“Quiero pisar más fuerte en la carpa”, dijo convencida la pastelera seleccionada por sus compañeros. A tan solo una semana de haber sido eliminada de la competencia, Sofi volvió al concurso para continuar en camino a la Gran Final.

Después de este gran momento, el jurado ingresó a la carpa para degustar las preparaciones y hubo devoluciones variadas. La masa, el trabajo con la manga y la técnica para lograr el merengue italiano fueron los principales aspectos en los que repararon los expertos. Así, Leticia fue quien obtuvo el primer puesto en el desafío técnico, gracias a una muy buena torta.

De esta forma, los cinco pasteleros en competencia avanzaron hacia el reto creativo de la noche, que consistió en elaborar tres tortas pavlovas individuales. “Queremos evaluar el trabajo en serie y que puedan tener una visión empresarial al hacer el postre”, explicó Rose Galfione antes de comenzar.

¿Quiénes acompañaron a Sofía en el regreso a la carpa?

Una vez finalizado el desafío, el jurado probó cada una de las preparaciones, dio sus devoluciones y finalmente se reunió para resolver quiénes serían los dos pasteleros que acompañarían a Sofía en el reingreso a la carpa más famosa del país.

En una instancia cargada de nerviosismo y ansiedad, se conoció la decisión del jurado. La primera participante seleccionada para regresar a Bake Off Uruguay, el gran pastelero, fue Mayte. “No me esperaba y estoy shockeada”, dijo la pastelera, que regresó con sus compañeros para continuar su camino en la competencia más dulce del país.

Gonzalo y Leticia fueron los otros dos competidores que regresaron a la carpa, también elegidos por el jurado. En un clima de alegría y festejo, Jimena les dio la bienvenida a los participantes, que se abrazaron emocionados y coronaron una noche mágica. Ahora sí, ¡la competencia se pone mejor que nunca!

Esta producción está basada en el formato creado en 2010 por Love Productions y distribuido por BBC Studios Distribution Limited. Su título original es “The Great British Bake Off”, y hasta el momento, se realizó en más de 35 países

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar