Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
hollywood

Paris Hilton reveló que sufrió abusos sexuales en internado

La mediática norteamericana concurrió a un internado terapéutico en los años 90 donde fue sometida a "exámenes cervicales" por funcionarios no médicos.

12 de octubre de 2022 - 17:11

La mediática norteamericana Paris Hilton reveló que fue víctima de abusos sexuales de adolescente cuando fue enviada a la Escuela Provo Canyon, un internado terapéutico en Utah, Estados Unidos.

La heredera de la empresa hotelera reveló al New York Times que ella y otras estudiantes eran sometidas a “exámenes médicos” a las tres o cuatro de la mañana por parte de varios funcionarios del centro.

“Ni siquiera era con un doctor, lo hacían varios funcionarios, nos hacían acostarnos en la mesa y ponían sus dedos adentro. No sé lo que hacían, pero definitivamente no eran doctores”, denunció.

Además, agregó que durante años bloqueó ese recuerdo, pero ahora de adulta reconoce que “definitivamente fue abuso sexual”.

Luego de la publicación, la estrella compartió el artículo en su cuenta de Twitter y dio más detalles de los “exámenes cervicales” que recibió en Provo.

“Con privación de sueño y muy medicada, no entendía lo que me estaba pasando. Me obligaban a tirarme sobre una mesa, abrir mis piernas y someterme a exámenes cervicales. Lloraba mientras ellos me retenían y les decía ‘no’, pero ellos me mandaban a callar”, recordó.

Hilton agregó que se trató de una “experiencia recurrente no solo para mí sino para otros supervivientes”. “Mi infancia me fue arrebatada y me mata que esto continúe sucediendo a otros niños inocentes”, denunció.

La famosa concurrió a la Escuela Provo Canyon, descrita en su página web como un “centro residencial para jóvenes psiquiátricos”, en la década de los 90 y compartió su experiencia allí en el documental de 2020 “This is Paris”.

Desde entonces, Hilton se convirtió en una activista para la reforma de estos internados para menores y en octubre de 2021 se presentó ante el Capitolio para pedir la aprobación de una ley que cree una comisión dentro del Departamento de Justicia para investigar estos centros y establecer buenas prácticas para la llamada “industria de adolescentes problemáticos”.

“Ojalá pudiera decir que lo que experimenté y vi fue único o raro, pero lamentablemente no lo es. Cada día en América, chicos en centros de cuidado son abusados física, emocional y sexualmente. Niños incluso están muriendo en las manos de aquellos responsables de su cuidado”, denunció la millonaria.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar