Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campeona

Noelia, la mujer piloto, fue la gran ganadora de Bake Off Uruguay

Tras una difícil deliberación en la que se repasó toda la competencia, el jurado anunció a la ganadora tras una noche realmente dulce y mágica.

28 de julio de 2022 - 10:10

Este miércoles, la segunda temporada de Bake Off Uruguay, el gran pastelero, llegó a su final. Catorce pasteleros amateur dieron lo mejor de sí durante esta gran competencia. Sin embargo, solo tres de ellos llegaron a la Gran Final: Camila, Nicolás y Noelia. Ellos fueron los flamantes finalistas del programa más dulce de la televisión uruguaya, que compitieron por los $600.000 en premios.

Con las palabras de los participantes que pasaron por la carpa más famosa del país abrió el último programa de Bake Off Uruguay, el gran pastelero, en su segunda temporada. Vestida de gala y emocionada, Jimena le dio la bienvenida a los tres participantes y al jurado, en la noche más importante de toda la temporada.

¡El dulce de leche es lava!

Después de las palabras de bienvenida de los jurados, Jimena dio la primera gran sorpresa de la noche: los finalistas realizarían tres desafíos: uno técnico y dos creativos. Sin embargo, después de los primeros dos retos, uno de los participantes sería eliminado de la carpa.

Para comenzar con la acción, Jimena presentó el desafío técnico de la noche. Los pasteleros tuvieron que preparar tres volcanes de dulce de leche en 30 minutos. Antes de comenzar, los expertos dieron consejos para una receta compleja: la cocción y el desmolde fueron los dos aspectos más destacados.

Así, comenzó el desafío técnico más corto de la competencia que, además, fue escalonado: los participantes comenzaron a trabajar cada seis minutos. El primero en empezar fue Nicolás, luego siguió Camila y, por último, se sumó Noelia. En orden inverso, los participantes fueron terminando sus volcanes.

Uno a uno, los expertos probaron los volcanes, sin saber a quién pertenecía cada uno. En este primer desafío, los pasteleros no lograron colmar las expectativas del jurado. Camila quedó en el último lugar, Noelia se ubicó en el puesto número dos y Nicolás fue el ganador del reto técnico.

Así, Jimena dio paso al primer desafío creativo de la noche: los pasteleros tuvieron que realizar una exhibición de bombones rellenos, tabletas de chocolates crocantes y músicos, en 120 minutos. “Este reto que comienza es crucial. Al terminarlo, uno de los finalistas abandonará la carpa”, recordó la conductora.

Los pasteleros trabajaron en sus mesadas durante los siguientes 120 minutos con el objetivo de sorprender al jurado y avanzar hacia la última etapa de la Gran Final. Con alegría, emoción y mucha ansiedad, los tres participantes charlaron con Jimena y el jurado sobre sus motivaciones y sueños en la pastelería.

Una vez finalizado el tiempo, Jimena dio paso a las degustaciones. Los pasteleros se mostraron contentos y orgullosos con los resultados obtenidos. La estética, el sabor y el trabajo técnico fueron los aspectos clave en este desafío. Luego de las devoluciones, llegó uno de los momentos más difíciles de la noche: conocer el nombre del finalista que no avanzaría hacia la última etapa.

Nicolás fue el primer eliminado de la Gran Final de Bake Off Uruguay, el gran pastelero. “Me voy feliz porque estoy muy contento con el proceso, con todo lo que aprendí y con los vínculos que generé en este programa”, dijo el participante. Tras la emotiva despedida, Jimena dio paso al último desafío de la segunda temporada de Bake Off Uruguay, el gran pastelero.

El último desafío de la temporada: el más largo y difícil de todos

De esta forma, Noelia y Camila avanzaron hacia el siguiente desafío creativo. Las participantes tuvieron que preparar una torta gravity, bajo la consigna “mi pastelería soñada” en cinco horas. “Es un desafío muy complejo, pero confiamos en que lo van a lograr”, les dijo la conductora antes de comenzar.

Ambas finalistas se pusieron manos a la obra y trabajaron concentradas durante cinco horas: “El tiempo es una odisea porque nunca hice una preparación de este tipo”, dijo Camila. Este fue, sin lugar a dudas, el reto más largo de toda la temporada y el más exigente a nivel técnico.

Cuando Jimena dio por terminado el desafío, las pasteleras se mostraron felices: “Pase lo que pase, voy a estar feliz porque el proceso fue positivo”, dijo Noelia. Camila, por su parte, indicó: “Siempre admiré a las personas que hacen estas preparaciones y hoy lo confirmé”.

A pesar de que este era un reto especial, por ser el último de la competencia, los expertos estuvieron en cada detalle y fueron puntillosos con sus devoluciones. Las participantes tuvieron espacio para explicar sus decisiones y ambas tortas recibieron muy buenos comentarios.

Finalmente, y tras una difícil deliberación en la que se repasó toda la competencia, Hugo, Sofía y Rose ingresaron a la carpa más dulce del país por última vez para dar a conocer el nombre de la mejor pastelera amateur de nuestro país.

De esta forma, en una transmisión especial que Canal 4 realizó en vivo desde el edificio Celebra en Zonamérica, Noelia se coronó como la gran ganadora de Bake Off Uruguay, el gran pastelero, en una noche mágica.

WhatsApp Image 2022-07-28 at 10.02.03 AM.jpeg

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar