Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El adiós

Mujica dijo que el recuerdo de Pepe Guerra es como "sentir un aleteo de cuerdas en el corazón"

El expresidente contó que “cantaba tango como los dioses” pero solo cuando estaba “en trance” y recordó cuando Los Olimareños cantaron en su asunción a la Presidencia.

14 de junio de 2024 - 14:08

El expresidente José Mujica recordó a José “Pepe” Guerra, fallecido el jueves a los 80 años. Muy emocionado, Mujica dijo a Teledía que “en el tiempo va a seguir la voz del Pepe Guerra iluminándonos y alumbrándonos el camino. Se va pero está, queda. Queda en nuestros corazones y como una referencia de la cultura uruguaya”.

Mujica recordó que Guerra era un asiduo asistente a sus cumpleaños, y en esas oportunidades “cantaba tango como los dioses. Cuando levantaba algún trago le salía el tanguero. No cantaba tango a cada rato, tenía que estar en trance”.

El expresidente señaló que, cuando fue electo presidente, le pidió a Guerra y Braulio López, su compañero en Los Olimareños, que actuaran en el acto de asunción. “Le pedí que vinieran a cantar porque simbolizaban nuestro tiempo, nuestra juventud”.

Recordar a Pepe Guerra, dijo, es “sentir un aleteo de cuerdas en el corazón. Es un vibrar, una nostalgia permanente. Es un adiós y hasta siempre. Me siento orgulloso de haberlo conocido, de haberlo sentido, y ser un ‘cacho’ del pueblo uruguayo.”

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar