8 de abril de 2022 - 21:37 Ricardo Montaner, que se presentará el 21 de abril en el Antel Arena, conversó con Telenoche, y contó cómo fue grabar un disco de tangos. “La idea viene de hace años. Tenía pensado grabar un álbum de tangos”, dijo el artista nacido en el porteño barrio de Valentín Alsina.
“Mi abuelo me lo pedía. Mi papá amaba los tangos. Mi mamá decía que ‘Cuartito azul’ era su canción”, recordó Montaner, que recordó una anécdota de su abuelo y su padre, cuando ambos fueron al velorio de Carlos Gardel.
Pese a que el tango está en su ADN, Montaner apuntó que debía esperar el momento correcto para grabar el disco. “Si hubiera hecho este álbum cuando se me ocurrió, muy probablemente no me habrían tomado en serio, y ese es un riesgo que no se puede correr (...) Cuando vas a abordar un género que no es el tuyo, lo tienes que hacer con el suficiente respeto y madurez para que la gente entienda que lo estás haciendo bajo esas premisas”. “Ahora era el tiempo”, aseguró.
Su nuevo disco tendrá 11 canciones (una de ellas, “Fuimos”, a pedido del recientemente fallecido Gerardo Rozín, que fue impulsor de este trabajo), y fue grabado con la orquesta tocando en simultáneo.
Montaner se refirió, además, a su relación con nuestro país. “Cada vez que me anuncian que voy a ir a un concierto en Uruguay hay una serie de cosas que pasan. Tengo que agregar canciones que no canto en otros países. Siempre hay algo de más que llevo para mi público de Uruguay. Alguna canción, algún recuerdo que contarle a la gente”.