Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
vueltas de la vida

Matt Smith, el reconocido actor cuya rara enfermedad lo alejó de su pasión

Antes de encontrar el éxito ante las cámaras, el actor de 39 años era una joven promesa del fútbol inglés.

12 de septiembre de 2022 - 20:23

El actor británico Matt Smith se convirtió en uno de los favoritos de los televidentes por su trabajo como Daemon Targaryen pero tiene un pasado como futbolista no reconocido.

El hombre de 39 años encontró la fama en la pequeña pantalla con la serie de ciencia ficción de la BBC, “Doctor Who”, pero su pasión poco tenía que ver con la actuación.

En entrevista con el programa “Desert Island Discs” de la BBC, Smith recordó que su sueño era ser futbolista y hasta había firmado un contrato profesional con Leicester City cuando era adolescente,

Además, la selección sub-16 de Inglaterra seguía sus pasos de cerca para eventualmente sumarlo al equipo y convertirlo en una joven estrella del deporte, pero un dolor de espalda cambiaría el rumbo de su vida.

Luego de someterse a estudios, el joven Smith descubrió que padecía espondilosis cervical, una rara enfermedad que degenera con el tiempo los discos y las articulaciones del cuello.

“Fue un momento difícil porque me sentía insatisfecho. Para ser honesto, estaba tan seguro de que jugar al fútbol era lo que iba a hacer que fue muy difícil para mí decirle a la gente que me habían diagnosticado esta enfermedad. Mi ego decía: ‘Yo soy eso, soy un futbolista’. Y ya saben como es: en la escuela era el jugador de fútbol para todos y de repente, nada”, lamentó.

Sin embargo, su profesor de teatro de ese momento se dio cuenta de su talento y lo alentó a continuar con esa carrera, que finalmente dio frutos y lo catapultó a la fama internacional con la serie de fantasía de George R.R. Martin.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar