Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BRECHA SALARIAL

Mascota de la NBA gana tres veces más que la mejor jugadora

Una agencia hizo un relevamiento de lo que percibe mensualmente la mascota de Denver Nuggets y el contrato firmado por Diana Taurasi.

7 de octubre de 2022 - 12:38

Diana Taurasi es una verdadera estrella de la WNBA y suma tres medallas olímpicas de oro con su selección: sin embargo su salario es tres veces inferior al de una mascota de la NBA.

La agencia de comunicación GOAL reveló que Rocky, el león de montaña que representa a Denver Nuggets, percibe un salario anual de 625 mil dólares mientras que Taurasi, estrella de la liga y de su selección, cobra 228 mil dólares por año en su franquicia.

El cruce de datos también arroja una diferencia alarmante ya que Taurasi es una de las mejores pagas de la liga, por lo que la mascota de Denver Nuggets gana hasta seis veces más que otras jugadores de la WNBA.

"La brecha salarial entre las mascotas y las atletas de élite te dice todo lo que necesitas saber sobre cómo valora a las mujeres la industria del deporte", escribió la activista Caroline Fitzgerald.

Durante la temporada 2022 las jugadoras de la WNBA tuvieron un sueldo máximo por convenio de 228.094 dólares y solo tres figuras en toda la liga llegaron a percibir ese monto: Taurasi, Breanna Stewart y Jewell Loyd.

"Puedo aprender a ser una mascota", tuiteó de manera irónica Angel McCoughtry, máxima anotadora de la WNBA en las temporadas 2012 y 2013.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar