Los Nocheros suman más de 30 millones de espectadores y miles de kilómetros recorridos y representan un antes y un después en el folklore argentino.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl exitoso grupo vuelve a Montevideo. Tienen más de 25 álbumes publicados, múltiples Premios Gardel y nominaciones a los Grammy Latinos.
Los Nocheros suman más de 30 millones de espectadores y miles de kilómetros recorridos y representan un antes y un después en el folklore argentino.
Indiscutibles embajadores musicales en el mundo, el grupo formado por Rubén Ehizaguirre y Mario y Álvaro Teruel creó las zambas, chacareras y baladas que forman parte del cancionero popular argentino y las interpreta en cada presentación para vivirlas con su gente y compartir nuevamente la música y la emoción.
Formada en 1986 en la ciudad de Salta, la banda inicialmente comenzó con la idea de rendir homenaje a la música tradicional del noroeste argentino, pero a lo largo de los años evolucionó y se posicionó como uno de los principales exponentes de la música popular en toda la región. Y es que Nocheros revolucionó el folklore con sus letras que hablan desde lo más sincero del corazón y una pasión arrolladora que se transmite en cada canción y cada show.
A lo largo de casi 40 años de carrera, Nocheros ha presentado más de 20 discos que ya forman parte del ADN musical argentino. Estos trabajos, aclamados tanto por la crítica como por el público, incluyen álbumes emblemáticos como "Nocheros" (1999), "Signos" (1998), "Señal de Amor" (2001), "Estado Natural" (2003), "Noche Amiga Mía" (2004), "Crónica" (2006), "Chamamé" (2015) y "Sol Nocturno" (2019), entre otros. Estos discos han sido premiados y celebrados a lo largo de los años, consolidando a Nocheros como una de las agrupaciones más queridas y respetadas del país.
En 2024, Nocheros vivió un gran momento artístico celebrando los 25 años de Signos, el álbum que transformó el folklore argentino. Con una gira histórica por todo el país, recorrieron ciudades como Córdoba, Rosario y Mendoza, y ofrecieron dos shows inolvidables en el Teatro Ópera de Buenos Aires, reviviendo sus temas más emblemáticos con la esencia romántica que los caracteriza.
Este 2025 comenzó con todo para Nocheros, que lanzó Signos 25 años Vivo, un álbum en vivo que capturó la esencia de la gira del año anterior y contó con invitados especiales como Yami Safdie y Agustín Bernasconi. A tan solo pocos días de su estreno, el disco se convirtió en un éxito, celebrando una vez más el legado de Signos con nuevas voces y emociones.
Pero eso no fue todo. El grupo continuó marcando tendencia con el lanzamiento de Mi chica de pueblo junto a Migrantes, una canción que fusiona lo mejor del folklore con la cumbia, demostrando que los Nocheros saben reinventarse y dialogar con las nuevas generaciones. Con una propuesta tan disruptiva como fiel a su esencia, lograron unir dos géneros populares y romper fronteras.
En mayo de este año, sorprendieron con una versión propia de El amor es un viento que regresa, tema original del querido Horacio Guarany. Con este homenaje, Nocheros volvió a mostrar su versatilidad, no solo al fusionarse con artistas contemporáneos, sino también al reversionar clásicos de los grandes cantautores argentinos. La emoción que despertó esta canción en redes sociales confirmó, una vez más, que el folklore sigue vivo y presente en el corazón del pueblo.
Ahora llegan a Montevideo. Se presentan el 5 de agosto en el Sodre. Entradas en Tickantel.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE