Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Globos de Oro

Los Globos de Oro recuperan su respaldo tras boicot

Los Globos de Oro, opacados por escándalos en los últimos años, intentarán recuperar prestigio en esta nueva edición

8 de enero de 2023 - 10:38

Los Globos de Oro, opacados por escándalos en los últimos años, intentarán este martes recuperar su mermado prestigio con una gala en Los Ángeles en la que competirán superproducciones como "Top Gun" y "Avatar", además de "Los Fabelman" de Steven Spielberg.

La transmisión televisiva de esta ceremonia marcaba tradicionalmente el inicio de la temporada de premios del cine, pero el año pasado salió del aire tras acusaciones de falta de diversidad y prácticas poco éticas por parte de sus organizadores, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Son esperados grandes como Spielberg, cuya el muy personal cinta "Los Fabelman" llega como favorita para alzarse como mejor drama, y Eddie Murphy, quien será premiado por su trayectoria. El comediante Jerrod Carmichael animará la ceremonia, que contará con el director Quentin Tarantino entre sus presentadores.

Spielberg, Cruise, Cameron

A diferencia de los premios Óscar, los Globos de Oro dividen sus categorías entre drama y comedia o musical.

En drama, "Los Fabelman" de Spielberg enfrenta dos de las más taquilleras producciones del año pasado: "Top Gun: Maverick", protagonizada por Tom Cruise, y "Avatar: El camino del agua", de James Cameron.

"Tár", una ventana al feroz mundo de la música clásica, y "Elvis", la película biográfica sobre el rey del rock n'roll, podrían sorprender. Sus protagonistas Cate Blanchett, quien interpreta a una implacable directora de orquesta, y Austin Butler, quien se mete en la piel de Presley, lideran la pelea por los premios de actuación en las categorías dramáticas.

Brendan Fraser, nominado por "La ballena" ("The Whale" y quien afirma que una vez fue manoseado con lascivia por un expresidente de la HFPA, descartó asistir a la gala del martes.

Es poco probable también que aparezca Cruise, uno de los productores de "Top Gun: Maverick", luego de que en 2021 devolviera sus tres premios en protesta contra la HFPA.

"Los espíritus de la isla" ("The Banshees of Inisherin") lidera con ocho nominaciones este año, y es la favorita para ganar como mejor comedia. Su protagonista Colin Farrell despunta además como mejor actor de comedia.

La película, que retrata el abrupto fin de una amistad en una isla remota de Irlanda, compite con la producción que aborda el multiverso "Todo a la vez en todas partes" ("Everything Everywhere All At Once"), que también puede otorgar premios por sus actuaciones a Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan.

En base a AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar