24 de diciembre de 2024 - 12:51 Burt era un cocodrilo de agua salada que alcanzó brillo mundial con su aparición en la película “Cocodrilo Dundee” de 1986. Según sus actuales cuidadores, el animal “murió pacíficamente” a los 90 años. Así lo informaron desde Crocosaurus Cove Darwin, el recinto australiano conocido por albergar los reptiles más grande del mundo.
En un emotivo mensaje, sus cuidadores aseguraron que Burt fue un animal con una “personalidad muy audaz” y que luego de ser capturado en los 80, se convirtió en “uno de los cocodrilos más reconocidos del mundo”. Aquella aparición ayudó a enaltecer la imagen de Australia como un sitio “de belleza natural robusta y vida salvaje impresionante”, según una publicación de despedida que divulgaron desde el sitio en su cuenta de Facebook.
Burt fue un cocodrilo “único en su especie”, puesto que sus cuidadores lo consideraban una verdadera “fuerza de la naturaleza”, así como un recordatorio del “poder y la majestuosidad de estas increíbles criaturas”. “Aunque su personalidad podía ser desafiante, también fue lo que lo hizo tan memorable y querido por quienes trabajaron con él y los miles que lo visitaron a lo largo de los años. Los visitantes de todo el mundo se maravillaron con su impresionante tamaño y presencia dominante, especialmente a la hora de comer”, escribieron sus cuidadores en el posteo.
La película cuenta las aventuras de Michael Dundee, un rudo cazador de cocodrilos que, por su original filosofía de vida, es considerado como un héroe. Sue Charlton es una reportera de Nueva York que decide ir a Australia para visitarlo y, una vez allí, le convence para que le acompañe en su viaje de regreso. En una de las escenas más recordadas del filme, Charlton - interpretado por Linda Kozlowski - es salvada por Dundee de un ataque del cocodrilo Burt.
Según información difundida en el periódico británico The Guardian, la carrera de Burt no acabó en la película, pues más tarde fue modelo para los efectos visuales de la película “Rogue” del año 2007. En 2018 recuperó la popularidad cuando predijo a Francia como ganador de la Copa del Mundo.