5 de octubre de 2024 - 17:55 "Joker: Folie à Deux" se estrenó el 4 de octubre y es una secuela dirigida por Todd Phillips, que no solo continúa la historia del icónico Joker, interpretado por Joaquin Phoenix, sino que también introduce a un nuevo y fascinante personaje: Harley Quinn, interpretada por la multifacética artista Lady Gaga.
El periodista Javier Fabracci, aliado de Telenoche, tuvo la oportunidad de entrevistar de forma íntima a la icónica neoyorkina.
Un musical oscuro en el universo cinematográfico de superhéroes
Gaga, conocida por su potente voz e inconfundible presencia escénica, se mete en la piel de Harley Quinn, cuyo nombre real en la película es Lee Quinzel.
La intérprete de éxitos musicales como “Poker Face” “Born This Way” o “Bad Romance” reveló que tuvo que modificar su técnica vocal, adoptando un estilo más sutil y entrecortado que se alinea con el tono sombrío de la película.
En esta adaptación, Harley Quinn tiene sus propias motivaciones y conflictos internos. Gaga la describe como alguien obsesionado con la figura del Joker y que busca sacarle su lado más caótico. Esta dinámica añade una capa de complejidad a la narrativa, explorando temas de amor tóxico y locura compartida.
De hecho, de eso se trata "Folie à Deux", que se traduce como "locura compartida": incorporar elementos musicales poco comunes en el género de superhéroes donde las canciones profundizan en la psicología de los personajes.
Mirá la nota completa con Telenoche: