Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
entrevista

La Vela Puerca presenta "Discopático" en el Velódromo

Los miembros de la mítica banda uruguaya hablaron con Telenoche sobre su nuevo disco, para el que "patearon el tablero".

28 de septiembre de 2022 - 21:36

La banda uruguaya La Vela Puerca habló con Telenoche sobre su nuevo disco, "Discopático", el show que darán el 19 de noviembre en el Velódromo y la gira que emprenderán por varios países de la región.

"Fue un trabajo muy interesante y muy lindo también porque yo creo que después del primer disco, que uno tiene todo el tiempo del mundo para hacer un disco porque es el primero, nunca habíamos tenido tanto tiempo para este, es una de las cosas que le rescatamos a la etapa de pandemia", explicó Sebastián Teysera, líder de la banda.

Por su parte, Sebastián Cebreiro, consideró que fue "inevitable escribir sobre lo que estaba pasando, los tópicos capaz que son siempre los mismos, tratar de cantarle a las cosas que ves, sentís y percibís sobre todo, como han sido todas las canciones de La Vela".

"Este puñado de canciones es bastante escabroso, es bastante nostálgico, un poco oscuro, pero con el dejo de esperanza que tienen esas canciones que intentan criticar algo, pero dejan una puerta abierta", agregó.

"Generalmente todos los discos de La Vela nacen de una melodía y después se encuentra una secuencia de acordes, y este disco decidimos patear el tablero y abordarlo desde la base rítmica, haciendo un montón de líneas de bajo, vistiendo la canción desde ahí y después ponerle la melodía, que es algo que nunca hicimos en 27 años y ocho discos", señaló Teysera.

Mira la entrevista completa:

Vela Puerca

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar