Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TRAGEDIA DE LOS ANDES

La Sociedad de la Nieve arrasó en los Premios Platino: se llevó seis galardones

El uruguayo Enzo Vogrincic, que interpreta el rol protagónico de Numa Turcatti, se llevó el premio a mejor actor.

22 de abril de 2024 - 15:55

La película que cuenta la historia de los protagonistas de la tragedia de Los Andes llegó a los Premios Platino como favorita con siete nominaciones. En la ceremonia celebrada en Playa del Carmen, en México, se llevó el premio a mejor película y director, mejor sonido, dirección de montaje, mejor fotografía para Pedro Luque y mejor actor para Enzo Vogrincic.

Los reconocimientos dirigidos al director Juan Antonio Bayona y al actor uruguayo fueron el resultado de una votación de 14.000 espectadores a través de las redes sociales y se dieron a conocer en una conferencia de prensa previa a la ceremonia oficial.

"Una película que costó tanto convencer que era posible, una película con este nivel de ambición, ese presupuesto, en español, con actores desconocidos, que nadie quiso hacer y no se puedo hacer de manera clásica para los cines, finalmente fue a través de la plataforma (Netflix) y el hecho de que la película la hayan visto más de 250 millones de personas en todo el mundo, 700 mil casi lo han visto en los cines, es un gran alivio. De alguna forma a veces hay que hacer las cosas de manera diferente para demostrar que pueden cambiar", dijo su director, Bayona.

Vogrincic además sorprendió al público al subir al escenario como presentador del premio a la mejor interpretación masculina de reparto en mini serie, al lado de la actriz Luisana Lopilato .

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar