Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cine

La película "Franklin, Historia de un billete" llega al cine

Telenoche conversó con el director y los protagonistas de esta película argentina, un policial negro que llegará a las salas el 16 de junio.

9 de junio de 2022 - 21:58

La película argentina “Franklin, Historia de un billete” llegará a las salas uruguayas el 16 de junio. Se trata de un policial negro dirigido por Lucas Vivo García y protagonizado por Daniel Aráoz, Germán Palacios y Sofía Gala.

Antes del estreno, Telenoche conversó mano a mano con su director y dos de los actores protagónicos, que hablaron de los pormenores del género policial y de cómo fue rodar una película de estas características en plena pandemia.

“Fue un trabajo largo”, dijo Vivo García. “El proceso de guion lleva siempre su tiempo. En este caso, los autores me habían acercado este guion, que me había gustado mucho. Hicimos una reescritura y después de eso fue salir a la cancha a filmar las siete semanas de rodaje que fueron súper intensas”.

Daniel Aráoz explicó que el policial no es un género fácil porque requiere de “concentración y aplicación”. Sobre este largometraje, dijo que es “una película muy linda, muy interesante y hermosa de hacer”.

Sobre ese particular ahondó Germán Palacios, quien antes de comenzar a rodar pensó que sería “imposible”. “Hacía un año y medio que estábamos encerrados, retirados del oficio, ya pensando en trabajar de otra cosa. Y parecía imposible hacer un rodaje que implica la presencia de tanta gente en un lugar acotado. Y se pudo hacer”, dijo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar